Angelina Jolie da un paso más en su batalla contra el cáncer: se ha quitado los ovarios

La actriz estadounidense se sometió la semana pasada a una cirugía preventiva de retirada de ovarios y trompas de Falopio para reducir la posibilidad de padecer un cáncer, tal y como ella misma ha relatado en su columna de opinión en el diario New York Times.

Lo más popular

Dos años después de someterse a una doble mastectomía y hacer pública su intervención, Angelina Jolie vuelve a sorprender al mundo escribiendo una emotiva carta en su columna de opinión del diario The New York Times apuntando los motivos que le han llevado a tomar la decisión de quitarse los ovarios y las trompas de Falopio y animando a las mujeres que se encuentran en su misma situación conozcan los riesgos que hay.

Publicidad

‘’Hace dos años escribí mi decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que llevaba una mutación en el gen BRCA1. Me dio un 87% de riesgo de cáncer de mama y un riesgo de 50% de tener un cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer’’, señala la actriz en su carta.

Ejemplo de valentía y fuerza, la mujer de Brad Pitt se llevaba planteando esta operación hace algún tiempo y tuvo que meditarlo, tal y como relata en su columna, porque aunque se trataba de una operación ‘’menos compleja que la mastectomía‘’ tenía consecuencias más graves. Se pone a la mujer en una menopausia forzada.

Lo más popular

‘’Me he preparado física y emocionalmente, discutiendo opciones con los médicos, investigando medicina alternativa y la cartografía de mis hormonas de estrógenos o progesterona de reemplazo, pero yo sentía que aún tenía meses para la fecha’’, explica la actriz en una emotivo relato sobre su situación.

‘’Hace dos semanas recibí una llamada de mi médico con los resultados de las pruebas de sangre’’. Esa llamada fue decisiva para su decisión. En un primer momento el médico le dijo: ‘’Tu CA-125 es normal, di un suspiro de alivio’’; sin embargo, eso no era todo, había algo más en ese informe, y la actriz tuvo que realizarse otras pruebas que finalmente le llevaron a tomar la decisión de extirpar sus ovarios.

‘’Independientemente de los reemplazos hormonales, ahora estoy con la menopausia. No podré tener más hijos y tendré algunos cambios físicos, me siento muy bien con lo que vendrá, no tengo nada que temer’’, concluye la actriz después de ser intervenida. A lo que añade: ‘'Sé que mis hijos nunca tendrán que decir ‘mi madre murió de cáncer de ovarios’’.

Angelina Jolie es madre de seis hijos: Maddox, de 13 años y originario de Camboya; Pax, de 11, nacido en Vietnam; Zahara, de nueve años, de Etiopía; Shiloh, de 8, y los mellizos Vivienne y Knox, de 5 años, frutos de la pareja.

Junto a Brad Pitt, con el que contrajo matrimonio en secreto el 23 de agosto de 2014, forman una de las familias más admiradas de Hollywood, no sólo por mantener una sólida relación sino por ser una familia comprometida con las causas sociales.