Hillary Clinton, candidata a ser presidenta de Estados Unidos

La mujer de Bill Clinton ha hecho oficial que será candidata a presidir la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

Hillary Clinton, quien fuera Primera Dama de Estados Unidos durante el mandato de su marido, Bill Clinton, quiere volver a la Casa Blanca, pero ésta vez como presidenta. Este domingo 12 de abril ha hecho oficial que será candidata a la presidencia en las próxima elecciones de 2016.

La exsecretaria de Estado, a los 67 años, vuelve a intentar llegar a la Casa Blanca tras fallar en el año 2008, cuando Barack Obama, un joven senador de Illinois, le arrebataba la nominación demócrata para después convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos. De sucederle Hilary, ésta sería la primera mujer. Hace seis años emprendió la carrera por el voto bajo el lema "Hillary Para Presidenta". Esta vez se ha decantado por otro muy similar: "Hillary Para América".

Publicidad

En el vídeo que ha compartido para anunciar su candidatura asegura que "los americanos han luchado fuerte para salir de las dificultades económicas pero la balanza todavía está inclinada a favor de los que están arriba. Hay que poder situarse en cabeza y mantenerse ahí, porque cuando las familias son fuertes, América es fuerte".

"Estoy postulándome para presidenta. Todos los estadounidenses necesitan un defensor y yo quiero ser ese defensor", explicaba la candidata, en castellano además de inglés, en su cuenta de Twitter, que ahora, además de ser gestionada por ella, tendrá la ayuda de un equipo.