El escandaloso desnudo de Cara Delevingne

Un anuncio de Cara Delevingne desnuda ha creado la polémica en Londres, donde un barrio ha solicitado que lo quiten de las vallas publicitarias. 

Siempre polémica, la modelo Cara Delvingne vuelve a ser centro del escándalo, esta vez por un anuncio que ha realizado para el perfume Black Orchid. En la foto, tomada por Tom Ford, la modelo, de 22 años, aparece de lo más sugerente desnuda sobre un fondo de agua con flores. El anuncio llena las vallas publicitarias de toda la capital del Támesis. 

El barrio londinense Brick Lane, con una fuerte comunidad musulmana, ha declarado a la modelo persona non grata y ha intentado que la enorme valla publicitaria de su desnudo sea retirada ya que unos consideran que degrada a la mujer y otros que está muy cerca de mezquitas e iglesias y de lugares donde hay mucha actividad con niños. 

Publicidad

La autoridad reguladora de la publicidad, sin embargo, ha desestimado la petición de los vecinos pues entiende que la pose de la maniquí -que tiene ocho millones de seguidores en Instagram- es “sensual y sexualmente sugestiva” pero no “explícita” ni “susceptible de ofender a una mayoría de ciudadanos”. Eso sí, ha prohibido que el anuncio esté colocado a menos de 100 metros de los colegios.