Cristiano Ronaldo dona 7 millones de euros a las víctimas de Nepal

El delantero del Real Madrid ha vuelto a demostrar su generosidad haciendo una donación a los afectados por el terremoto que ha asolado el país asiático.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, tras conocer el terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril, decidió donar siete millones de euros para ayudar a los niños que tras el seísmo han quedado sin nada.

La generosidad del futbolista ha sido una gran fuerza para la ONG "Save The Children", que con su donación continúa ayudando a los más pequeños alrededor del mundo.

El luso no solamente ha hecho una donación económica para ayudar al país asiático después de quedar devastado, sino que ha utilizado las redes sociales para concienciar a la sociedad sobre la sucedido.

Publicidad

En su cuenta personal de Facebook, Cristiano pedía a sus seguidores que colaboraran poniendo su granito de arena con dicha asociación solidaria, con la que colabora activamente desde hace años. De hecho, el pichichi del Real Madrid, en el año 2013, fue nombrado embajador de la ONG.

Ésta no es la primera acción desinteresada que ha acompañado a Cristiano, pues tras ganar la Bota de Oro en 2011, subastaba el trofeo a través de la Fundación Real Madrid consiguiendo un millón y medio de euros. La cantidad al completo fue donada a los niños palestinos de Gaza.

En 2012, además, el futbolista se hizo cargo del tratamiento de Nuhazet, un niño canario enfermo de cáncer. Lo pagó junto a su representante, Jorge Mendes. Y el año pasado financiaba la operación de Erik, un niño de 10 meses con displasia cortical, valorada en 60.000 euros.