Muere B.B. King, el último grande del 'blues'

Este viernes 15 de mayo nos ha dicho adiós B.B. King. El último grande del 'blues' ha muerto a los 89 años en Las Vegas, según ha informado su abogado.

Lo más popular

El padre del 'blues' nació en 1925 en el seno de una familia humilde de Misisipi, pero ello no le impidió convertirse en uno de los mejores músicos del siglo XX e ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

B.B. King marcó un antes y un después en el modo de vida y la creación musical. Junto a su inseparable guitarra Gibson 'Lucille' logró combinar el sonido rural del campo con la música electrónica de la ciudad, sin perder nunca las raíces de su tierra.

Publicidad

Con tan sólo 12 años B.B. King comenzó su andadura en el mundo de la música en una banda 'Gospel' de su Misisipi natal, para después trasladarse a Memphis -tierra donde nació Elvis- y crear este estilo único musical que le ha llevado a coronarse como uno de los padres fundadores del blues.

Con más de 50 discos a sus espaldas y 15 premios Grammy, en octubre del año pasado King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago. Las causas de su desvanecimiento eran la deshidratación y agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de su gira.

Lo más popular

Tras más de dos décadas luchando contra la diabetes, volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días y finalmente este viernes 15 de mayo nos ha dicho adiós.

Sin embargo, deja en nuestra memoria temas tan grandes como "Three O'Clock Blues", "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town", una colaboración con los irlandeses U2 o el famoso ''Lucille''.