Muere en un accidente de taxi John Nash: inspiró la película "Una mente maravillosa"

El matemático, que fue Nobel de Economía, ha fallecido este sábado 23 de mayo, a los 86 años, en un accidente de tráfico en Estados Unidos.

El matemático John Nash ha fallecido este sábado 23 de mayo a los 86 años. El hombre que inspiró de manera biográfica la película "Una mente maravillosa" (2001) y que recibió el Premio Nobel de Economía en el año 1994, ha perdido la vida en un accidente de tráfico. Nash, que sufría esquizofrenia y luchaba contra su enfermedad a base de inteligencia, viajaba en taxi el pasado sábado en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, cuando el conductor del vehículo perdió el control del coche. Al parecer, el accidente se produjo después de que el taxista intentara adelantar a otro vehículo, según han informado medios locales. El matemático viajaba con su mujer, Alicia López Harrison de Lardé, de 82 años, que también ha muerto en el siniestro. La pareja no llevaba los cinturones de seguridad y salieron despedidos tras la colisión.

Publicidad

La película "Una mente maravillosa", inspirada en él, llegó a la gran pantalla en el año 2001, siendo protagonizada por el actor Russell Crowe. La cinta es posterior al libro biográfico que escribió sobre Nash la periodista y profesora de la Universidad de Columbia Sylvia Nasar, experta en divulgación científica.