35 mujeres se unen para acusar de abuso sexual a Bill Cosby

La revista americana 'New York Magazine' ha reunido en su portada a 35 de las 46 supuestas víctimas del actor.

La revista 'New York Magazine' ha sorprendido en su última publicación con 35 de las víctimas del actor Bill Cosby en su portada. Todas ellas, aunque en total son 46, denuncian los abusos sexuales del icono televisivo de los años 80 en Estados Unidos. 

En las páginas interiores se adjuntan pruebas por parte de las víctimas de que Cosby primero las drogó y después agredió sexualmente. Desde camareras y periodistas hasta actrices y modelos como Beverley Johnson y Janice Dickinson completan la lista.

Publicidad

La silla vacía junto a la que posan las demás hace referencia a aquellas que no han querido o no han podido hacer pública su acusación. En la entrevista, muchas de ellas aseguran que fueron presionadas para que no contaran ni denunciaran los hechos.

Algunas de las denuncias hoy conocidas se remontan a las décadas de los años 70 y 80, por lo que habría expirado el tiempo que tiene la víctima para presentar la denuncia. Sin embargo, en algunos estados no hay prescripción por violación.

Por su parte, el actor niega dichas acusaciones, lo ha manifestado a través de sus representantes. Tampoco ha sido imputado con ningún cargo. Sin embargo, hace diez años confesó, bajo juramento, que había comprado un sedante hipnótico, de nombre Quaaludes, que le administraba a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.