Corinna, acusada de estafa por la venta de un inmueble en Suiza

Corinna se enfrenta a una demanda por estafa. La amiga de don Juan Carlos vendió su dúplex de Suiza, que habría compartido con el entonces Rey de España, por una cantidad elevada, alegando que había objetos de gran valor. El demandante ha solicitado la devolución de una cantidad que asciende hasta los 120.000 francos, por considerar que pagó más del verdadero coste de dichos elementos.

Corinna y el rey Juan Carlos I compartieron un dúplex en Suiza durante cuatro años (entre 2009 y 2013), así lo ha asegurado el diario ‘El Español’ en una publicación de este domingo 1 de noviembre, que sostiene que la consultora germano-danesa ha sido acusada de estafa por la venta de ese inmueble.

Al parecer, el comprador de la vivienda, situada en Villars-sur-Ollon, exige a Corinna que le devuelva una cantidad de 120.000 francos (110.330 euros). Esa cifra es la que L.M., el adquiriente, habría pagado por los objetos decorativos del hogar, pero en realidad su valor no superaba los 20.000 francos (unos 18.387 euros), según la tasación que realizó una casa de subastas suiza.

Publicidad

Además, ‘El Español’ informa que la íntima amiga de don Juan Carlos le estafó de forma “audaz”, utilizando su relación con el entonces Rey de España. Asimismo, se enfatiza en que ambos, el padre del rey Felipe VI y Corinna, fueron “pareja sentimental entre 2004 y 2014”.

Objetos decorativos del Rey

El demandante ha explicado que en el dúplex había expuestas algunas fotografías de nuestro actual Rey Emérito, así como algunos objetos decorativos pertenecientes a don Juan Carlos.

Fue en el año 2013, cuando Corinna puso a la venta el dúplex de Villars, momento en el que su relación con don Juan Carlos estaba llegando a su fin. L.M. adquirió el inmueble desembolsando “5 millones de francos suizos por la hermosa vivienda de 275 metros”.