Karim Benzema, imputado en un nuevo escándalo sexual

El jugador del Real Madrid ha sido imputado este jueves por su supuesta implicación en el chantaje a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, a quien intentaron chantajear exigiéndole 150.000 euros para no difundir por Internet un vídeo en el que aparecía practicando sexo con una mujer. Benzema, que está libre, podría enfrentarse a cinco años de cárcel.

Lo más popular

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha pasado la noche de este miércoles en la comisaría de Versalles, en París, detenido en relación con un presunto delito de chantaje sexual y extorsión a su compañero de selección y actual jugador del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena.

El juez estudia la vinculación del delantero blanco con un escándalo sexual destapado el pasado mes de octubre cuando se detuvo a otro futbolista, Djibril Cissé -posteriormente puesto en libertad-, en el marco de una investigación que hacía referencia a un intento de chantaje con un vídeo erótico en el que aparecía Valbuena, un futbolista muy conocido en su país, Francia.

Publicidad

Benzemá ha comparecido en la mañana de este jueves ante un juez con vista a su posible imputación en el ya conocido como 'Caso Valbuena', Este deportista había denunciado meses atrás, en junio, que había recibido una llamada anónima en la que se le reclamaban 150.000 euros para no difundir por Internet un vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con una mujer. Fue entonces cuando el Tribunal de Versalles comenzó a investigar la tentativa de extorsión encontrando que el nombre de Benzema aparecía repetidamente en las escuchas telefónicas.

Lo más popular

Los investigadores creen que el futbolista del Madrid fue contactado por un amigo de su hermano para que pidiera a Valbuena que pagara el rescate que le reclamaban y ahora se intenta aclarar si Benzema formó parte de estas llamadas sólo como amigo de Valbuena, al que advertía de que se tramaba algo contra él, o su papel era el de ser un intermediario más en la extorsión.

Según la televisión BFMTV, que remiten a fuentes judiciales, Karim Benzemá habría reconocido este jueves haber participado en la extorsión a Valbuena a petición de una amigo de la infancia, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta en la que su compañero de selección aparecía practicando sexo. "Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", dicen estas fuentes.

Benzema habló el pasado 5 de octubre del este asunto a Valbuena durante una concentración de la selección francesa, y según BFMTV fue el propio Valbuena quien contó esa conversación a los investigadores al sentir que las palabras de Benzema tenían un tono amenazante.

El juez ha decidido finalmente imputar a Benzema por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", ha explicado la Fiscalía en un comunicado. El magistrado, que le ha dejado libre, también le ha ordenado que no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados".

El abogado de la estrella del Real Madrid, Sylvain Cormier, ha negado que Benzema haya reconocido su implicación en el caso y  proclamaba "su inocencia. Es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje (...). Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible", ha afirmado.

Publicidad

La lista de 'escándalos' de Benzema

Esta no ha sido la primera vez que Karim Benzema tiene problemas con la justicia. El futbolista ya estuvo relacionado con un presunto delito de prostitución de una menor, conocido como el 'caso Zahia' hace unos años. Junto al actual jugador del Bayern Múnich, Frank Ribéry, fue investigado por haber recurrido presuntamente a los servicios de una prostituta que era menor de edad antes del Mundial de Sudáfrica, en 2009. Se enfrentó a tres años de cárcel, pero finalmente ambos futbolistas fueron absueltos debido a que la Fiscalía consideró improbable que conocieran la edad de la prostituta.

Lo más popular

En 2009 también estrelló su coche en la valla de acceso a la urbanización La Finca, en la que reside; y unos días después se vio envuelto en otro aparatoso accidente. En esta ocasión, mientras pasaba unos días de descanso en la Isla Reunión, estuvo a punto de estrellar su Porsche Carrera contra un Lamborghini en el que iban dos amigos suyos.

En junio de 2011, Benzema fue multado con 250 euros por la Policía de Ibiza por conducción temeraria por el centro de la ciudad. Fue detenido por realizar carreras por el centro de Ibiza con un Porsche de color azul.

En 2013 también fue 'pillado' conduciendo a 194'4 km/h cuando el límite era de 100 km/h en la M-40 de Madrid, por lo que le impusieron la retirada del carné durante 8 meses y a pagar una multa de 18.000 euros.

Finalmente, el pasado mes de mayo, fue detenido mientras conducía un Rolls Royce por la T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, cuando estaba cumpliendo la sanción correspondiente al delito de 2013.