Un libro pone en entredicho a los Borbón: ¿tienen derecho a estar en el trono?

El libro ''Secretum'' ha llegado para dejar entre interrogantes si los Borbón están en el trono por la voluntad de Carlos II o por una artimaña que éstos llevaron a cabo para proclamarse herederos de la corona.

Lo más popular

Los Borbón han sido puestos en entredicho por la novela ‘’Secretum’’. Se trata de una obra escrita por Rita Monaldi y Francesco Sortí, en la que se pone en duda el derecho de Felipe VI  a ser el actual monarca de España. ''Secretum'' ha estado censurada en Italia durante trece años, pero actualmente cuenta con total libertad en dicho país.

Estos autores explican en su libro que la firma del testamento de Carlos II donde se indicaba el nombre del  heredero de la corona era falsa. Carlos II exponía en su última voluntad que el heredero del trono sería Felipe de Anjou, pero esto no concuerda con los archivos de la época. Al parecer, el monarca había enunciado en más de una ocasión que Carlos de Habsburgo –séptimo hijo del emperador austríaco Leopoldo de Habsburgo- sería el heredero de la corona, algo que no tiene nada que ver con su supuesta última voluntad.

Publicidad

Monaldi y Sortí han consultado a distintos grafólogos para conocer si realmente la firma de aquel testamento era verdadera y las conclusiones de los profesionales indican que no lo son. Una de las razones es que Carlos II, en sus últimos meses de vida firmó distintos documentos con una letra temblorosa debido a su enfermedad, pero la del testamento no mostraba síntoma alguno de esta debilidad.

Así, ‘’Secretum’’ expresa la idea de que la entrada de los Borbón fue en contra de la voluntad del anterior monarca y que como consecuencia tuvo un largo periodo bélico, la Guerra de Sucesión Española (1701-1713).