Prohiben llevar tacones a Victoria Beckham

Victoria Beckham se tendrá que bajar de las alturas por prescripción médica. A la ex spice le costará acostumbrarse a su nuevo look ya que una vez llegó a admitir que no era capaz de pensar si no estaba subida en sus vertiginosos tacones. La transición de la británica ya ha comenzado y son ya las numerosas ocasiones en las que ha aparecido con un estilo más 'sport', con pantalones de hombre, jerseys anchos y deportivas.

Lo más popular

La mujer de David Beckham va a tener que dejar a un lado sus adorados tacones ya que se lo han prohibido. Victoria explicaba las razones en 'The Telegraph': "Ya no puedo llevar tacones nunca más, al menos cuando estoy trabajando". Asimismo añadía: "Viajo mucho, la ropa ha de ser simple y cómoda". La ex spice ya nos está acostumbrando a que la veamos con un estilo muy diferente: ropa cómoda, ancha, con colores poco llamativos y zapato plano o deportivas, como las famosas Stan Smith de Adidas.

Publicidad

Todo comenzó cuando en 2011 estaba embarazada y fue diagnosticada de una hernia discal en la espalda. Fue ella misma la encargada de informar de la noticia pero en ese momento fue más fuerte su pasión por este tipo de calzado que lo mejor para su salud. Victoria es una auténtica fanática de los zapatos altos ya que sus tacones suelen superar los diez centímetros.

Según los médicos especialistas, el uso de tacones de una forma continuada puede provocar lesiones como molestias en las rodillas, la espalda y los pies, como la inflamación del metatarso. No solo el uso de tacón es el problema, también influyen la altura y la estrechez del zapato. Cuanto más estrecho y más alto, peores son las consecuencias. La presión que se ejerce en la parte delantera aumenta y puede producir juanetes o dedos superpuestos. Y si el tacón es fino, el peso del cuerpo se desplaza hacia delante y los apoyos del cuerpo cambian. 

Lo más popular

Victoria no es pionera en esta decisión. La actriz Sarah Jessica Parker tuvo que bajarse de las alturas en 2013 tras 18 años trabajando subida en ellos. Tanto tiempo llevando los zapatos que lucía su personaje Carrie Bradshaw ('Sexo en Nueva York') le han causado daños irreparables en los pies.  

Su amor por los zapatos de tacón llega hasta tal punto que en 2015 fue fotografiada haciendo yoga con tacones en un hotel de Singapur. En su desfile durante la semana de la moda de Nueva York, la diseñadora salió a saludar con su nuevo look, algo que no dejó indiferente a nadie. "Creo que la gente vio mi verdadero yo cuando aparecí al final del desfile en Nueva York con pantalones de hombre, jersey de cuello alto y zapatillas. Un yo hasta ahora oculto", apuntaba Victoria.

Para la inglesa, atrás han quedado las vertiginosas plataformas que lucía cuando era miembro de las 'Spice Girls' y la mala costumbre de abusar de los zapatos de tacón.