La gran sorpresa que Isabel tiene para Mario Vargas Llosa por su 80 cumpleaños

Este lunes 28 de marzo es un día muy especial para Mario Vargas Llosa pues celebra su 80 aniversario y su pareja, Isabel Preysler, le ha preparado una fiesta muy especial en su honor. La 'reina de corazones' le tiene preparada una sorpresa muy especial y nosotros sabemos qué es.

Lo más popular

No se cumplen 80 años todos los días, por eso Isabel Preysler y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), entidad presidida por Mario Vargas Llosa, llevan meses centrados en la organización del cumpleaños del escritor.  En un principio esta gran fiesta iba a celebrarse en Arequipa, pero finalmente ha sido Madrid la ciudad escogida para este evento, concretamente el Hotel Villa Magna.

Publicidad

A la fiesta acuden alrededor de unas 400 personas y será a las 20.00 horas cuando de comienzo el evento en el que el Nobel de Literatura y su novia presidirán un besamanos e irán saludando a los ilustres invitados a esta velada tan especial. Isabel ejerce ya de lo que es, la inseparable compañera de uno de los escritores más reconocidos del mundo.

En el cumpleaños de Vargas Llosa podremos ver a seis expresidentes de Gobierno, premios Nobel y hasta puede que algún miembro de la realeza, tal y como publica LOC.

Lo más popular

Los invitados irán vestidos de forma muy elegante puesto que el código de vestimenta para las damas es de largo y para los varones esmoquin. Isabel, como ha podido saber DIEZ MINUTOS, ha elegido para la ocasión un diseño largo negro, sencillo y muy elegante. Lástima que la 'reina de corazones' no cuente con la presencia de sus amigas, ni de sus hijos. Los hijos de Mario, excepto el mayor, Álvaro, tampoco se dejarán ver en el 80 cumpleaños del escritor.

La celebración de las ocho décadas de Mario no va a ser especialmente barata si tenemos en cuenta que un cubierto medio en el Hotel Villamagna cuesta unos 100 euros, por lo que si hacemos cálculos aproximados, con la presencia de casi 400 asistentes, la cifra ascendería a unos 40.000 euros sólo el menú. Al parecer va a ser la Fundación Internacional para la Libertad quien se haga cargo con sus fondos de esta alta factura.

Pero además de la fiesta, lo que más nos gusta de los cumpleaños son los regalos, razón por la que nos preguntamos, ¿qué le regalará Isabel a Mario por su cumpleaños? Nosotros ya lo sabemos, pero para no arruinar la sorpresa a la socialité no lo desvelaremos hasta el momento en el que comience el cumpleaños. Eso sí, pistas os podemos dar; es un regalo muy original, tiene que ver con el buen gusto y el arte, no se come, ni se bebe, pero si se disfruta, aunque es un placer efímero y lo más importante ¡no es un objeto! Podéis hacer vuestras apuestas, seguro que más de uno acierta.

Isabel habla de Mario el día de su cumple
En la mañana del nuevo cumpleaños de Mario, el escritor concedía una entrevista a Carlos Herrera en la que además de felicitarle por esta fecha tan redonda, hablaban de la repercusión de su relación con Isabel Preysler. "Lo dije hace un tiempo y lo repito de nuevo: si el precio para estar con la persona que yo quiero y la mujer a la que amo es ser objeto de la curiosidad periodística, pues qué remedio. Estoy dispuesto a pagar ese precio", confesaba el literato.

Durante la entrevista, sucedía algo inesperado, y es que cuando Herrera le decía a Llosa que le diera recuerdos a Isabel, ésta se ponía al teléfono para hablar de su novio y sentenciar: "Mario cumple 80 años y es muy importante. Está hecho un chaval... está más joven que yo, desde luego, en actividad totalmente".

De Lima a Madrid
En los últimos años, los cumpleaños de Mario Vargas Llosa se habían celebrado en su localidad natal, Arequipa, en Perú, y solía estar organizado por su exmujer, Patricia Llosa. Este año, dado su amor con Isabel Preysler, todo ha cambiado.

Los fastos por los 80 años del Nobel durarán tres días, pues los 29 y 30 de marzo tiene lugar un seminario internacional en la Casa de América en el que expertos debatirán sobre el futuro de América Latina.