Te desvelamos el regalo sorpresa de Isabel Preysler a Mario Vargas Llosa

Este lunes 28 de marzo es un día muy especial para Mario Vargas Llosa pues celebra su 80 aniversario y su pareja, Isabel Preysler, le ha preparado una fiesta muy especial en su honor. La 'reina de corazones' le ha hecho un regalo con mucha clase y ritmo...

Lo más popular

No se cumplen 80 años todos los días, por eso Isabel Preysler y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), entidad presidida por Mario Vargas Llosa, llevan meses centrados en la organización del cumpleaños del escritor, que se celebra esta tarde-noche en el Hotel Villa Magna de Madrid.

A la fiesta acuden alrededor de unas 400 personas y desde las 20.00 horas el Nobel de Literatura y su novia presiden un besamanos en el que saludan a los ilustres invitados a esta velada tan especial. Isabel ejerce ya de lo que es, la inseparable compañera de uno de los escritores más reconocidos del mundo.

Publicidad

Al cumpleaños de Vargas Llosa están invitados seis expresidentes de Gobierno, premios Nobel y hasta puede que acuda incluso algún miembro de la realeza, según LOC.

Los invitados van vestidos de forma muy elegante puesto que el dress-code para las damas es de largo y para los varones esmoquin. Isabel ha elegido un elegantísimo vestido para la ocasión, como no podía ser menos. Lástima que la 'reina de corazones' no cuente con la presencia de sus amigas, ni de sus hijos. Los hijos de Mario, excepto el mayor, Álvaro, tampoco asisten a este aniversario tan especial del escritor.

Lo más popular

El festejo de las ocho décadas de Mario no es especialmente barato si tenemos en cuenta que un cubierto medio en el Hotel Villamagna viene a costar unos 100 euros, por lo que si hacemos cálculos aproximados, con la presencia de casi 400 asistentes, la cifra ascendería a unos 40.000 euros sólo el menú. Al parecer va a ser la Fundación Internacional para la Libertad quien se haga cargo con sus fondos de esta cuantiosa factura.

Pero además de la fiesta, lo que más nos gusta de los cumpleaños son los regalos, razón por la que nos hemos preguntado ¿qué le regalará Isabel a Mario por su cumpleaños? Diez minutos lo sabe desde hace días pero, por no estropear la sorpresa, hasta ahora sólo hemos dado pistas. Pero ya ha llegado el momento de la verdad: Se trata de una actuación en directo de la joven soprano Paloma Friedhoff Bello, una bella voz que nació en Amberes, Bélgica, y creció en Madrid en el seno de una familia de músicos. Paloma ha tenido que estar dos horas antes en el
Hotel y, según allegados, vestía un modelo largo, negro, elegante y sencillo.

Isabel Preysler o alguien muy cercano al entorno de Vargas Llosa fue quien vio cantar a Paloma Friedhoff no hace mucho y, pensando en el escritor y en la pasión que siente por la música, surgió la idea de contratarla para su ochenta aniversario, donde le cantará el 'Cumpleaños feliz' además de otras piezas. Esta joven soprano, que habla 5 idiomas, cuenta con numerosos premios internacionales en su corta carrera y ha actuado en escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Kennedy Center de Washington DC así como con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Sin duda su voz es el mejor regalo que Isabel podía hacerle a Mario, y por eso te mostramos como canta Paloma Friedhoff Bello. En el vídeo canta Alleluja (Silete Venti) de Georg Friedrich Händel.

Isabel habla de Mario el día de su cumple
En la mañana del nuevo cumpleaños de Mario, el escritor concedía una entrevista a Carlos Herrera en la que además de felicitarle por esta fecha tan redonda, hablaban de la repercusión de su relación con Isabel Preysler. "Lo dije hace un tiempo y lo repito de nuevo: si el precio para estar con la persona que yo quiero y la mujer a la que amo es ser objeto de la curiosidad periodística, pues qué remedio. Estoy dispuesto a pagar ese precio", confesaba el literato.

Durante la entrevista, sucedía algo inesperado, y es que cuando Herrera le decía a Llosa que le diera recuerdos a Isabel, ésta se ponía al teléfono para hablar de su novio y sentenciar: "Mario cumple 80 años y es muy importante. Está hecho un chaval... está más joven que yo, desde luego, en actividad totalmente".

De Lima a Madrid
En los últimos años, los cumpleaños de Mario Vargas Llosa se habían celebrado en su localidad natal, Arequipa, en Perú, y solía estar organizado por su exmujer, Patricia Llosa. Este año, dado su amor con Isabel Preysler, todo ha cambiado.

Los fastos por los 80 años del Nobel durarán tres días, pues los 29 y 30 de marzo tiene lugar un seminario internacional en la Casa de América en el que expertos debatirán sobre el futuro de América Latina.