Kate Winslet se une al 'boom' del kale, el súper alimento de moda

La actriz Kate Winslet se ha apuntado a la moda de comer Kale, la nueva súper verdura. Este alimento se ha convertido en pieza fundamental de las dietas de las estrellas de Hollywood. El kale es lo que en España llamamos berza o col rizada. Te contamos todas sus propiedades y la razón por la que es una de las verduras más vendidas en Estados Unidos.

Lo más popular

Kate Winslet es la última estrella de cine que se ha sumado a la moda de consumir esta súper verdura conocida en Estados Unidos con el nombre de kale, que se ha convertido en el alimento más comprado por las 'celebrities' gracias a sus propiedades antioxidantes y su bajo aporte calórico.

El kale, pertenece a la  familia de la berza o la col rizada. Una verdura muy popular en Europa que está teniendo su gran momento en Estados Unidos.

Publicidad

Es tanto el furor que ha causado este alimento que en Estados Unidos tiene su propio día. El primer miércoles de octubre es el 'National Kale Day'. Los expertos recomiendan tomar una taza y media dos veces a la semana para aprovechar sus excelentes propiedades. Asimismo, es aconsejable lavar las hojas con agua para suavizarlas.

Lo más popular

¿POR QUÉ HA AUMENTADO EL CONSUMO DEL KALE?

Esta verdura tiene más calcio que un vaso de leche y contiene más hierro que la carne de vacuno. A pesar de que llegó a Estados Unidos en la década de los 80, es ahora cuando su compra está siendo un auténtico 'boom'. El kale tiene diferentes variedades, como el kale de hoja rizada, el kale de hoja plana, el kale rojo ruso, el kale toscano y el kale dinosaurio.

Las propiedades de este alimento son numerosas, las más destacadas son las anticancerígenas y desintoxicantes. Además, la vitamina C que contiene activa el sistema inmunológico; la vitamina A es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca; es rico en fibra; ayuda a regular el colesterol y es bajo en calorías.

MÚLTIPLES Y VARIADAS FORMAS DE TOMAR

Además de sus numerosas propiedades nutritivas y de su alto contenido en proteínas, el kale también puede cocinarse de muchas maneras. Una de las opciones es comérselo crudo en una ensalada. También se puede tomar guisado, mucho más crujiente, al horno o en un sándwich. Incluso se puede tomar frito. Pero la forma más común y que está más de moda es tomarlo en zumo o en batido. Esta opción consiste en licuarlo con otras frutas y verduras, para reducir su sabor amargo se recomienda utilizar aceite de oliva. 

EL NUEVO PROYECTO DE KATE

La actriz ha comprado la verdura en un mercado en las calles de Nueva York, ciudad en la que se encuentra rodando su nueva película 'Collateral Beauty'.

El film cuenta la historia de un ejecutivo de la Gran Manzana que lucha contra una depresión tras sufrir una tragedia familiar que trastoca completamente su vida. La británica comparte cartel con actores de la talla de Will Smith, Keira Knightley y Helen Mirren. Seguro que sus compañeros de reparto también son fieles a la verdura de moda.