Celine Dion enfretada al Gobierno de Canadá por el funeral de su marido

La estrella Celine Dion está viviendo uno de los peores años de su vida. En la misma semana perdió a su hermano y a su marido, René Angélil, un rostro muy importante y conocido en Canadá. La cantante reclama al Gobierno del país 500.000 dólares para cubrir los gastos del funeral de Angélil.

Lo más popular

Celine Dion se gastó 700.000 dólares en el funeral de su marido, René Angélil. Y se ha convertido en una cuestión de Estado. La cantate canadiense, a través de su productora Feelings, ha remitido una factura al Gobierno ya que lo consideraron un funeral de estado debido a la importancia de la figura del difunto en el país.

Los canadienses están indignados porque no están dispuestos a desenvolsar tal cantidad de dinero. La polémica ha corrido como la pólvora y el propio primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, ha tenido que explicar la situación a través de un portavoz.

Publicidad

Los miembros del Gobierno han tenido que lanzar un comunicado en el que asegura que le plantearon celebrar un funeral de estado pero que no se va a pagar más de los 75.000 dólares prometidos. Están dispuestos a negociar con la cantante pero no cederán ante la cifra a la que se comprometieron.

Lo más popular

René Angélil murió, el 14 de enero, a los 73 años de edad en su casa de Las Vegas tras una larga lucha contra un cáncer de garganta. "René Angélil, de 73, ha fallecido en su casa en Las Vegas después de una larga y valiente batalla contra el cáncer. La familia pide que se respete su privacidad. Será más adelante cuando se proporcionen más detalles''. Así informaba el equipo de la cantante de la triste noticia.

El funeral se celebró el 22 de enero en en la Basílica Notre-Dame en Montreal, Canadá. Fue multitudinario ya que asistieron más de 2.000 personas y numerosas autoridades locales. Recordemos que se colocaron pantallas gigantes en el exterior de la Basílica, este hecho ha provocado un aumento del presupuesto. Las flores, el fotógrafo, el obituario y el registro de condolencias también han hecho que los gastos aumentaran de forma tan asombrosa.

El productor y cantante era su marido, su amigo, su representante y su mentor. La pareja había celebrado sus 21 años de casados en diciembre de 2015. Cuando se casaron ella tenía 19 años y él, 26 más. El matrimonio tiene tres hijos: René-Charles, de 14 años, y Nelson y Eddy, de 5 años. René tenía además otros tres hijos: Patrick, hijo de su primer matrimonio con Denyse Duquette, y Anne-Marie y Jean-Pierre, fruto de su matrimonio con su segunda mujer, Anne Renée Kirouac.

Celine Dion ha regresado a Las Vegas para continuar con su espectáculo. Con 48 años recién cumplidos, tiene por delante la grabación de un nuevo disco en francés que quiere lanzar al mercado el próximo otoño.