Michelle Obama vuelve a España para reencontrarse con Letizia

La Primera Dama visitará España el próximo día 30 de junio para continuar con la extensión de su campaña 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan), y vendrá acompañada de su madre, Marian Robinson, y sus hijas, Maia y Sasha. 

Lo más popular

Michelle Obama tiene una cita con España, y es que la Primera Dama vendrá acompañada de sus hijas -Maia y Sasha- y de su madre, Marian Robinson, el próximo 30 de junio. El motivo de esta visita 'de chicas' a nuestro país se debe a la campaña que lidera Michelle, 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan).

La mujer de Barack Obama y sus hijas -sin la compañía del Presidente de los EEUU- estarán de viaje del 27 de junio al 1 de julio y antes de venir a España pasarán por Liberia y Marruecos. Este viaje, muy especial para Michelle, tiene el fin de promover la educación en las niñas.

Publicidad

En Liberia (27-28 de junio) visitarán el centro de formación de los Cuerpos de Paz de EEUU junto a la actriz y modelo india, Freida Pinto, y en Marruecos (28-29 de junio) Michelle mantendrá una animada charla junto a un grupo de adolescentes acompañada de Meryl Streep.

El 30 de junio, las 'chicas de Obama' se reunirán con la reina Letizia y Michelle pronunciará un discurso en el campo de su campaña, la cual inició el pasado 2015. Barack Obama, que no estará presente durante este significativo viaje, vendrá a España unos días después, concretamente el 9 de julio, para reunirse con el rey Felipe VI y el Presidente en funciones, Mariano Rajoy. El fin de su viaje es muy distinto al de su mujer, pues pretende destacar ''la robusta cooperación en seguridad, la fuerte relación política y económica...'' entre ambos países.

La Primera Dama ya estuvo en España en 2010 con la compañía de su hija Sasha. Ambas hicieron una visita privada a nuestro país para reunirse con Don Juan Carlos, Doña Sofía y la por entonces princesa Letizia en el Palacio de Marivent (Mallorca).