Desaparece la avioneta en la que viajaba el heredero del imperio Missoni

La avioneta en la que viaban el hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missoni, Vittorio, su mujer, una pareja italiana y dos pilotos venezolanos desapareció el viernes 5 de enero en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela.

Vittorio Missoni, heredero del imperio de Missoni de moda -hijo del diseñador Ottavio Missoni y tío de Margheritta- desapareció el viernes 4 de enero por la mañana junto a su esposa, otra pareja y los dos pìlotos que viajaban en una avioneta sobrevolando Venezuela.

Cuadrillas de rescate buscan con barcos, aviones y helicópteros sin éxito el aparato BN-2 Islander que desapareció misteriosamente en el lugar donde se perdió la señal del radar tras despegar de la localidad de Los Roques

Publicidad

Junto al matrimonio Missoni -Vittorio y su mujer, Maurizia Castiglioni-, viajaban otra pareja italiana y dos pilotos venezolanos. "La familia Missoni ha sido informada por el Consulado de Venezuela, pero no sabemos nada más", ha dicho la portavoz de la firma italiana, Maddalena Aspes. El vuelo debía aterrizar en el aeropuerto de Simón Bolívar, a unos 12 kilómetros de Caracas, pero nunca llegó.

Lo más popular

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el general Francisco Paz Fleitas, indicó que el avión bimotor tenía combustible para un vuelo de 3 horas y que despegó de Los Roques casi al mediodía del viernes para llegar a su destino en menos de una hora.
Vittorio Missoni, de 58 años, es el hijo mayor del diseñador Ottavio Missoni -de 91 años y aún al frende del negocio- y actualmente dirige las filiales de la firma italiana en América y Francia, cumpliendo las funciones de director comercial y marketing. Vittorio es el heredero de la firma italiana, famosa por sus tejidos de punto de exuberantes colores y estampados en zig zag, junto a sus hermanos Luca y Angela.

Missoni, su mujer y la pareja italiana de amigos pasaron la Navidad y el fin de año en Los Roques, una cadena de islas, cayos e islotes que es muy popular entre los amantes del buceo por sus playas de arena blanca y arrecifes de coral.