Whitney Houston, muerta por combinar fármacos y alcohol

La cantante apareció muerta el sábado 11 de febrero en la habitación de un hotel de Beverly Hills.

Lo más popular

Whitney Houston, a reina del pop de los años 80 y 90 fue hallada muerta el sábado 11 de febrero a las 15.55 horas local en el Hotel Beverly Hilton, en el barrio de Beverly Hills en Los Angeles. Tenía 48 años.

Su cuerpo sin vida de la diva del soul fue encontrado por su tía Mary Jones. Media hora antes de hallarla en la bañera de su habitación le había dejado un vestido que iba a lucir en una fiesta esa noche y, al pasar el tiempo y no tener noticias suyas entró en la habitación hallando su cadáver.

Publicidad

El productor musical Clive Davis, quien la descubrió mientras cantaba con su madre en un club, y encargado de organizar la 54 edición de los Grammy que se celebraba al día siguiente de la muerte de Houston, rindió su particular homenaje a la cantante celebrando la fiesta en el mismo hotel donde se encontraba su cuerpo cuatro horas después de su muerte. El magnate de la música ha dicho que "ella habría querido que la música continuara".

Lo más popular

Las causas de la muerte
La policía, que confirmaba en un primer momento que el cuerpo no presentaba signos de violencia, investiga ahora las causas de la muerte. Según empleados del hotel, la cantante había sido vista el jueves muy alterada, sudando y descolocada; sin embargo, su madre ha señalado que habló con Whitney por teléfono ese mismo día y no notó nada extraño.

En un primer momento las informaciones afirmaban que Whitney Houston había fallecido ahogada, pero las fuentes oficiales han precisado a los familiares de Houston que no se encontró agua suficiente en sus pulmones como para llegar a esa conclusión.

Por su parte, según el portal TZM, que cita fuentes familiares a Houston, ésta habría muerto por una combinación de fármacos y no ahogada en la bañera, como se apuntó en un primer momento. Al parecer la muerte le sobrevino al combinar un medicamento llamado Xanax -un ansiolítico-, con otras medicinas prescritas por médicos y alcohol.

Whitney Houston saltó a la fama en 1985, cuando publicó un disco con su mismo nombre que vendió 25 millones de ejemplares. Después llegaron seis trabajos más y su participación en bandas sonoras, como la de 'El guardaespaldas', con la que ganó seis Grammys y vendió 170 millones de discos.

Separada de Bobby Brown y madre de Bobbi Kristina, de 18 años, la cantante atravesó muy delicados momentos motivados por las drogas y el alcohol. Con su último disco, en 2009, 'I look to you' volvió a ser número uno en ventas en Estados Unidos.