Jennifer Aniston explota: ''No estoy embarazada, estoy harta''

​Tras la publicación de unas fotografías en las que la actriz parecía de tener una incipiente tripita, ha querido poner punto y final a los rumores, lanzando una profunda reflexión sobre la presión que se ejerce sobre la mujer y su cuerpo.

Lo más popular

Jennifer Aniston ha querido poner punto y final a los rumores sobre su posible embarazo de forma tajante: ''No estoy embarazada. Lo que estoy es harta''. La actriz ha explotado después de la publicación de varias fotografías en las que parecía tener una incipiente tripita y ha publicado una reflexión sobre la excesiva presión que la sociedad ejerce sobre la mujer y su físico. 

''Si para alguien soy algún tipo de símbolo, entonces soy un ejemplo de cómo nosotros, como sociedad, vemos a nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras. La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante'', defiende Aniston en la columna que ha decidido publicar en 'Huffington Post'. 

Publicidad

La actriz ha querido transmitir que es necesario combatir los ''retorcidos cánones de belleza'' ya que se puede condicionar el desarrollo de las más jóvenes. ''El mensaje de que las niñas no son guapas a menos que estén súper delgadas, de que no merecen nuestra atención a menos que tengan el aspecto de una supermodelo o una actriz de portada de revista es algo en lo que todos estamos implicados'', continúa su carta.

Lo más popular

Asimismo, Jennifer Aniston critica la visión deshumanizadora de la mujer que, en ocasiones, reflejan algunos medios, al poner el foco solo en la apariencia física de las 'celebrities'. Según la actriz, en ocasiones las famosas deben hacer frente a preguntas como: ''¿Está embarazada? ¿Está comiendo demasiado? ¿Ha dejado de cuidarse? ¿Está su matrimonio contra las cuerdas porque la cámara detecta algún tipo de imperfección física?''.

Aniston asegura que se ha cansado de soportar estas presiones, que se han vuelto insoportables. Por ello, ha querido hacer una segunda reflexión en relación a la cultura que defiende que la maternidad hace sentir completas a las mujeres.  

''Puede que sea madre algún día y, como pasa siempre, si lo soy, seréis los primeros en enteraros. Pero no estoy buscándolo porque me sienta incompleta, como nuestra cultura quiere hacernos creer. Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro. Entonces, sólo hay dos opciones: o estoy embarazada o gorda'', destaca de manera contundente. 

La también directora de cine cierra este capítulo con una conclusión alentadora para sus seguidoras: ''A lo que voy con este tema: somos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas qué es bello en lo que a nuestro cuerpo se refiere. Esta decisión es nuestra y sólo nuestra. Tomemos esta decisión por nosotras mismas y por las chicas que nos miran como un ejemplo a seguir. Tomemos esta decisión de forma consciente, lejos del ruido de los tabloides. No tenemos que estar casadas o ser madres para estar completas. Tenemos que definir nuestro propio y fue feliz y comió perdiz''.