Así es la nueva primer ministra de Reino Unido

Después del polémico Brexit, los británicos tienen nueva "jefa". Muchos la comparan con Margaret Thatcher, pero ¿quién y cómo es realmente Theresa May?

Lo más popular

Theresa May ha sido la gran vencedora del 'sí' al Brexit, el sí a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Tras la dimisión de Cameron, May se ha convertido en la líder del Partido Conservador y en la nueva primera ministra del país .

David Cameron se vio obligado a dimitir tras el referéndum que se celebró el 23 de junio. Ayer abandonó el número 10 de Downing Street, la que ha sido su residencia oficial durante seis años, acompañado por su mujer Samantha  y sus hijos Nancy, Elwen y Florence.

Publicidad

La nueva Dama de Hierro, como muchos la llaman ya, aterrizo en la residencia oficial con su marido, Philip May. Allí habló para los medios y conoció al personal de su nuevo hogar, que la recibió entre aplausos.

Antes, visitó a la Reina Isabel II en Buckingham Palace, donde fue  nombrada oficialmente primera ministra y recibió el mandato para formar Gobierno.

Lo más popular

¿Quién es realmente?

Pese a su ascenso al poder, es una auténtica desconocida y muchos se preguntan quién es May y de dónde ha salido. Theresa nació el 1 de octubre de 1956 en Eastbourne, es hija de un vicario de la Iglesia anglicana llamado Hubert Braiser y creció en Oxforshire.

Después del gobierno de Margaret Thatcher, que ejerció como primera ministra de 1979 a 1990, Reino Unido vuelve a estar gobernado por una mujer 25 años después. Se la considera una política astuta y dura, muy exigente en el trabajo y la gran defensora del acceso de las mujeres al Parlamento.

Curiosidades

Estudió geografía en Oxford y fue allí donde conoció a su marido. Se casó con 24 años, el 6 de septiembre de 1980, y no tiene hijos a pesar de haberlos buscado. En 2013 le diagnosticaron diabetes tipo 1.

Además, es una gran apasionada de la cocina, le gusta pasear y su debilidad son los zapatos, tiene una gran colección.