El abanderado de Tonga se ha convertido en la sensación del momento

El taekwondista Pita Taukatofua enamoró a los espectadores al portar la bandera de su país con el torso desnudo y embadurnado en aceite.

Lo más popular

Contra todo pronóstico, el abanderado de Tonga se convirtió en la sensación del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pita Taukatofua, de 32 años, encabezó la delegación de su país con el torso desnudo, musculado y embadurnado en aceite. Lo único que llevaba puesto era un pareo típico de Tonga, por lo que no tardó en captar todas las miradas y la atención de los espectadores.

Publicidad

Las redes sociales se convirtieron en un hervidero, Taukatofua llegó a ser trending topic en pocos minutos. Sus seguidores se multiplicaron y se desató una lluvia de comentarios alabando las cualidades físicas del abanderado de Tonga. Pita competirá en la disciplina de taekwondo y ha asegurado que participar el las Olimpiadas es un sueño hecho realidad. ''Mi sueño era llegar a ser un deportista olímpico de taekwondo y ahora estoy viviendo ese sueño'', se puede leer en su perfil de Instagram que ya tiene 101.000 seguidores.

Lo más popular

Asimismo, el deportista fue mencionado una infinidad de veces en Twitter. La mayoría de los comentarios se centraron en sus músculos, en su torso oleoso y en un sinfín de piropos. Y aunque parezca increíble, le llegaron a proponer matrimonio a través de las redes sociales.

Para la ocasión, Taukatofua fue ataviado con el traje típico de su país, llamado me'etu'upaki. Y según ha afirmado, la tradición de Tonga dice que cuando se lleva este atuendo hay que embadurnarse en aceite de coco.

Sobre el revuelo que ha causado en el mundo su intervención en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos, Pita considera que es algo bueno. ''Me da la oportunidad de extender nuestro mensaje al mundo, de explicar quiénes somos y de dónde venimos: un país muy pequeño en el Pacífico. Es algo muy importante para mí'', declaró a 'El Español'.

Pita trabaja como educador de jóvenes sin techo en Australia, pero confía en que su participación en las Olimpiadas le ayuden a continuar con sus sueño deportivo. ''La gente ve al tipo que brillaba en la ceremonia, pero no ven 20 años de intentar ser olímpico: entrenar, huesos rotos, ligamentos rotos… Sangre, sudor y lágrimas'', comentó.

Además, el abanderado de Tonga ha afirmado que es soltero y bromeó añadiendo que lo será de por vida. Aunque son muchas las mujeres que le han echado el ojo, incluso algunas de las modelos más famosas de Brasil.

Furor entre las modelos más sexys de Brasil 

Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, que brillan en los Juegos Olímpicos de su país como reporteras de la NBC, no quisieron dejar escapar la oportunidad de fotografiarse junto a la sensación de la inauguración.

''Hoy en @todayshow en directo desde #RIO2016 #Brasil #Tonga'', escribió Alessandra en su perfil de Instagram junto a la fotografía. Por su parte, Adriana reconoció que estaba emocionada de poder conocer al hombre que captó todas las miradas en la ceremonia inaugural. ''Mirad a quién me he encontrado en el backstage @todayshow Mr. Pita @pita_tofua #Tonga'', escribió en sus redes sociales.