Fallece el duque de Westminster, uno de los hombre más ricos del mundo

​Gerald Cavendish Grosvenor, muy cercano a la Familia Real inglesa, ha muerto a causa de un ataque al corazón a los 64 años.

Lo más popular

El multimillonario duque de Westminster, uno de los hombres más ricos del mundo y el tercero del Reino Unido, ha fallecido este martes a los 64 años a causa un repentino ataque al corazón, según ha informado un portavoz de la familia. Gerald Cavendish Grosvenor, muy cercano a la Familia Real inglesa, se sintió indispuesto y tuvo que ser ingresado rápidamente en el Royal Preston Hospital, en el condado inglés de Lancashire.

Publicidad

La fortuna del duque de Westminster, uno de los terratenientes más influyentes de su país, está valorada en unos 10.500 millones de euros, por lo que tanto él como su familia ocupan el número 68 en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Gerald Cavendish Grosvenor se convirtió en el sexto duque de Westminster con 27 años y siempre ha mantenido una buena relación con la Familia Real, debido a que en 1978 contrajo matrimonio con Natalia Ayesha Phillips, descendiente del Rey Jorge II.

Lo más popular

De hecho, la viuda del Duque de Westminster es la madrina de Guillermo de Inglaterra, el primogénito de Carlos de Inglaterra y de Lady Di. Además, su único hijo varón, Hugh Grosvenor, que se ha convertido en el heredero del ducado y de sus bienes, es uno de los padrinos del príncipe Jorge, el hijo pequeño del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Gerald Cavendish es conocido en España por las polémicas que rodean a su coto privado 'La Garganta', ubicado en el Valle de Alcudia, Ciudad Real. La propiedad es uno de los mayores latifundios de España y es habitual que personajes tan conocidos como el Rey Juan Carlos, el Duque de Baviera, Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover lo visiten. 

La muerte ha sido inesperada y, por ello, un portavoz de la familia del Duque ha pedido ''privacidad y comprensión en estos momentos difíciles'' en un comunicado, aunque ha asegurado que ''a su debido momento'' se ofrecerán más detalles sobre lo ocurrido.

La Familia Real ha querido transmitir sus condolencias la familia a través de un mensaje privado, según ha informado un portavoz del Palacio de Buckingham, que ha afirmado que la Reina Isabel II ''tiene constancia'' de la noticia. Por su parte, un representante de Clarence House ha comunicado que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles están ''profundamente conmocionados y enormemente apenados'' por la repentina muerte del duque de Westminster.