​Shaila Dúrcal​ participa en el homenaje a Juan Gabriel para cerrar heridas con el artista

La cantante homenajeó a Juan Gabriel tras afirmar en el pasado que su madre, Rocío Dúrcal, estuvo muy dolida con su actitud.

Lo más popular

Hace ya más de un mes que nos dejó el cantante y compositor Juan Gabriel, y una de las ceremonias más importantes de la música latina, los 'Latin American Music Awards', como no podía ser de otra forma, rindió homenaje a uno de los músicos latinos más influyentes y admirados de las últimas décadas.

Shaila Dúrcal homenajeó a Juan Gabriel junto a Aída Cuevas y Lila Downs
Publicidad

En esta ceremonia arrasó Enrique Iglesias, llevándose 5 premios, pero también fue el lugar idóneo para que numerosos artistas interpretaran en directo varios de los éxitos del cantante mexicano Juan Gabriel, entre los que se encontraba Shaila Dúrcal, debido a la estrecha relación que su madre había mantenido con el mejicano en el pasado.

Un homenaje para cerrar heridas

Rocío se subió al escenario junto a unos mariachis y las cantantes Aída Cuevas y Lila Downs para recordar al artista fallecido. Este homenaje de la hija de Rocío Dúrcal a Juan Gabriel sirve para cerrar heridas tras una época de distanciamiento que viene de atrás.

Shaila Dúrcal se subió al escenario con unos mariachis
Lo más popular

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel compartieron escenario en numerosas ocasiones, emocionando al público allá por donde pisaban, debido a lo compenetrados que se mostraban cuando sonaba la música. Sin embargo, pese a la aparente buena relación que les unía en vida, todo cambió tras el fallecimiento de Rocío, ya que Shaila llegó a afirmar que "no quiero hablar de ese desgraciado, mi mamá se fue muy dolida por lo malo que le hizo".

Además, Shaila rechazó de pleno la posibilidad de emular a su madre acompañando a Juan Gabriel en una gira: "No me interesa. De hecho, toda la familia está muy lastimada por las actitudes que tuvo con mi madre".

Es cierto que Rocío Dúrcal llegó a afirmar en vida que, debido a su fuerte carácter, en alguna ocasión habían tenido alguna disputa en la que subieron un poco el tono de voz, pero pocos se imaginaban que la relación fuera tan mala y se hubieran hecho tanto daño, según dejó claro Shaila Dúrcal.

Incluso se afirmó que, tras sus peleas, a Rocío Dúrcal se le prohibió seguir entonando las canciones de Juan Gabriel, e incluso llegaron a suspender una gira que ya tenían planificada, dejando al público huérfano de su gran sintonía sobre el escenario.

Shaila Dúrcal, guapísima con su vestido rojo en la gala de los Latin AMA

Por su parte, Carmen Morales ha sido más cauta a la hora de tratar el tema, suavizando un poco las declaraciones de su hermana, pero afirmando no obstante que "cuando mi madre murió, no recibimos ninguna llamada, algo que a mí me chocó muchísimo", dijo claramente dolida.

Pese a todo, es de esperar que la significativa actuación de Shaila en los premios Latin AMA sirva para que ambas familias vuelvan de nuevo a recobrar su relación y, quizá, repetir este homenaje en alguna gira de conciertos.