Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

El cantante estadounidense ha sido galardonado con este importante reconocimiento, al introducir en su música la literatura, haciendo un trabajo realmente único y digno de ser premiado.​

Lo más popular

Bob Dylan es uno de los protagonistas de la jornada, y es que ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura (2016) "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción". El cantante, que lleva cautivándonos con su música más de cincuenta años, recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico (832.000 euros).

Robert Allen Zimmerman, verdadero nombre del cantante, se ha llevado este jueves una gran sorpresa cuando Sara Davius, secretaria de la Academia Sueca, ha pronunciado su nombre. Ésta no solo ha anunciado el nombre del galardonado, sino que también ha tenido bonitas palabras para él: "Si miramos miles de años atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído".

Publicidad

El cantante, nacido en 1941 en Duluth (Minnesota,) fue pionero en la introducción de la poética en la música. Éste adquirió el nombre artístico de Bob Dylan inspirado en el poeta Dylan Thomas, del que leía todas y cada una de sus obras.

Con más de 90 millones de álbumes vendidos a lo largo de toda su extensa trayectoria, el cantante ha sido galardonado en más de una ocasión. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Princesa de Asturias; Comendador de la Orden de las Artes y las Letras Francesas; Premio Polar (Nobel de la música) en el año 2000; Oscar a la Mejor Canción Original (2001) y Globo de Oro por su canción 'Things have changed', entre otros.

Lo más popular