Elizabeth Hurley, concienciada sobre el cáncer de mama: "Yo también siento miedo cada vez que voy a una revisión"

​La actriz y modelo ha visitado nuestro país como Embajadora Global de la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama.

Lo más popular

Elizabeth Hurley, embajadora global de la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder, ha participado en la mesa redonda 'Diálogos AECC: El papel de la sociedad en la supervivencia del cáncer de mama', donde se busca concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, que afecta a una de cada ocho mujeres.

La actriz y modelo llegaba guapísima con una blusa fucsia, haciendo referencia al color de la lucha contra el cáncer. Allí, junto a Ignacio Muñoz (presidente de la AECC), Letizia Domecq (Directora General de Estée Lauder) y la doctora Belén Gómez, ha realizado una confesión que muy pocos sabían, y es que su abuela murió por cáncer de mama sin habérselo contado a nadie.

Publicidad

Hurley aboga por la unidad y por el apoyo que brindan los familiares, pues "es algo que no se puede hacer de forma individual, tiene que hacerse como grupo. Creo en la fuerza de la unidad. Solo juntos podemos acabar con esta terrible enfermedad que nos toca de cerca a todos".

Contarle la verdad a nuestros allegados es lo más importante, y es que "a veces pensamos que ayudamos a nuestros seres queridos ocultando el problema, cuando en realidad ocurre todo lo contrario. Sobre todo cuando se trata de los hijos. Los sobre protegemos y les negamos la oportunidad de ayudarnos. Ellos se sienten más seguros sintiéndose parte del proceso".

Elizabeth no lo duda y anima a las mujeres a realizarse revisiones periódicas, pues el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. "Yo también siento miedo cada vez que voy a una revisión. Pero es algo que me he prometido a mí misma. Salga lo que salga en esos resultados, mejor saberlo a tiempo".