La familia de Mario Biondo insiste, su hijo fue asesinado

​Los padres de Mario Biondo continúan su lucha particular por demostrar que su hijo fue asesinado y dicen tener un dossier que lo confirma.

Lo más popular

La familia Biondo no cesa, y es que sigue defendiendo, más de tres años después del fallecimiento de Mario Biondo, que la muerte de su hijo fue un asesinato y no un suicidio. Ahora ha sido la madre, Santina Biondo, la que ha querido volver a poner los puntos sobre las íes con una demoledora entrevista: "Movieron el cuerpo después de su muerte", sentenció en el medio italiano Taormina Today.

La madre del cámara ha lanzado un bombazo que podría tambalear la investigación: "Tenemos la confirmación absoluta e incontestable de que se trató de un homicidio y que el cuerpo fue puesto en el lugar donde lo encontraron horas después de su muerte", comentó.

Santina junto a su hijo, Mario Biondo.
Publicidad

Desde el fallecimiento del cámara de Mediaset el 30 de mayo de 2013, los exsuegros de Raquel Sánchez Silva han defendido siempre lo mismo. Sin embargo, tanto la justicia española como la italiana habían llegado a la conclusión de que fue un asesinato, a pesar de que las pruebas no eran concluyentes.

Los padres de Mario Biondo.
Lo más popular

"Los interrogatorios de algunos de los testigos, llenos de mentiras, incongruencias y de 'no recuerdo', además del comportamiento insolente e irrespetuoso que mostraron en la vista con nuestros magistrados, se han convertido en una confirmación de las mentiras y despistes de las personas que estaban cerca de mi hijo y que inevitablemente confirman el homicidio", aseguró al medio italiano Santina.

La Justicia italiana sigue con el caso abierto después de que la familia consiguiera que se reabriera, aunque la Justicia española decidió cerrarlo concluyendo en que Mario falleció por un accidente, ya que no había "signos de violencia en el cuerpo".

"Con el tiempo hemos ido probando todas las mentiras gracias al trabajo incansable de la Fiscalía de Palermo y a la foto de cómo fue encontrado el cuerpo después de dos años y medio", añadió Santina. Precisamente la foto a la que se refería Santina la colgó ella misma en Twitter, con lo que consiguió montar revuelo y ganarse centenares de críticas en la red social por haber sido tan gráfica y poco prudente por "no respetar", según los internautas, a su hijo ya muerto.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Por su parte, Raquel Sánchez Silva no se ha vuelto a pronunciar desde que la Justicia española cerró el caso, y lo hizo para pedir respeto, asumiendo que fue un accidente y que "Mario quería vivir".

El forense del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo, Paolo Procaccianti, determinó en la primera investigación que Mario Biondo se había suicidado, tras lo cual la causa en Italia fue archivada. Según publicó el diario 'Il Corriere Della Sera', el cuerpo de Biondo "no presentaba señales de violencia".

Además, los informes forenses determinaban que Mario consumió drogas y alcohol antes de fallecer.

Los padres cuentan desde junio con un dossier, formado por dos informes, que podría dar la vuelta al caso en Italia y que probaría su teoría. Precisamente han querido ahora contar con la opinión de dos forenses nuevos, Maurizio Cusimano y Corrado Cugno, que han llegado a la conclusión en una nueva investigación que habría indicios de que el cámara fue, efectivamente, asesinado como apuntan los padres del susodicho. "Todo está claro para la Fiscalía de Palermo por lo que esperamos que tome la decisión que llevamos esperando años".