Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático por una violación

​​La cantante ha confesado que padece una enfermedad mental debido a un suceso muy traumático de su vida.​ "He compartido con el mundo uno de los secretos que te mantienen enfermo y avergonzado", comenta la intérprete del tema 'Poker Face'.

Lo más popular

Lady Gaga ha sorprendido a todos con su última revelación, y es que ha confesado algo que hasta ahora nadie sabía. La cantante sufre una enfermedad mental, estrés postraumático, debido a la agresión sexual que sufrió cuando tenía 19 años a manos de un hombre 20 años mayor que ella. "Lucho cada día con el estrés postraumático", confesó ante un grupo de adolescentes sin hogar en el centro Ali Forney (Nueva York).

Publicidad

El trastorno que sufre la cantante provoca escenas de miedo, explosiones de ira, sentimientos de culpa y tristeza, entre otros síntomas. La cantante ha decidido no ocultar más su dolencia, y es que "los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vergüenza".

Lo más popular

El momento en que sufrió tal agresión, Lady Gaga estuvo "tan traumatizada que me dije 'solo sigue adelante', porque simplemente tenía que salir de allí" y durante siete años no le confesó a nadie el duro momento que había sufrido.

"Mi propio trauma me ha ayudado a comprender el de los demás", explicaba ante aquellos adolescentes a los que ha confiado su secreto mejor guardado. Ésta también desveló su método para relajarse y no dejar que los síntomas de este transtorno salgan a la luz: "Necesito un mantra para que me ayude a mantenerme relajada".

Aunque hasta ahora no había desvelado la enfermedad que padece, sí se sinceró con sus fans hace dos años al contar que había sufrido tal agresión sexual. "Sucede todos los días y es algo muy aterrador y triste", expresaba. De hecho, ésta compuso la canción -nominada a los Oscar- 'Til It Happens To You', donde relataba su experiencia.

More from Diez Minutos: