El plantón de Bob Dylan en los Premios Nobel

El cantante decidió no asisir a la entrega de su premio en Estocolmo.

Lo más popular

Aunque Bob Dylan fue uno de los premiados en la última ceremonia de los Premio Nobel, el cantante decidió que prefería no asistir a la gala celebrada en Estocolmo, porque tal y como él mismo expresó en su discurso de agradecimiento: "si alguien me hubiera dicho que tenía la menor posibilidad de ganar el premio Nobel, tendría que pensar que tenía las mismas probabilidades de estar en la Luna".

Publicidad

Un plantón histórico

El cantante fue premiado con el Nobel de Literatura, el mayor reconocimiento de las letras universales. Esto último, algo que hacía del momento algo histórico, pues era la primera vez que dicho galardón iba a parar a manos de un músico. Y para celebrar dicho momento histórico la cantante Patti Smith interpretó un tema del artista, protagonizando la anécdota de la noche al olvidarse de la letra en mitad de la actuación.

Patti Smith interpretó una canción de Bob Dylan
Lo más popular

Por todo ello, Dylan quiso justificar su ausencia con un discurso de agradecimiento: "Lo siento, no puedo estar con vosotros en persona, pero estoy definitivamente en espíritu y honrado de recibir un premio tan prestigioso. Ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura es algo que nunca podría haber imaginado o visto venir...".

Carlos Gustavo de Suecia fue el encargado de presidir la ceremonia de entrega de premios

Emocionado con el premio, el músico también quiso explicar cómo reaccionó cuando se enteró de que era el premiado. "Estaba en la carretera cuando recibió la sorprendente noticia y me llevó más de unos minutos poder procesarla correctamente", explicaba Dylan en su discurso, un texto que se encargó de leer la embajadora de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.

Así pues, está claro que el músico ya ha hecho historia siendo el primer músico en recibir el Premio Nobel de Literatura y decidir no ir a recogerlo.