Rajoy hace al Papa de La Roja

El Papa Francisco ha recibido a Mariano Rajoy y a su mujer, Elvira Fernandez, en el Vaticano. El presidente del Gobierno ha regalado una camiseta de la Selección Española de Fútbol al Pontífice, que es muy futbolero.

Lo más popular

El Papa Francisco ha recibido en audiencia este lunes 15 de abril al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el que ha sido el primer encuentro del Santo Padre con un líder europeo desde que fuera entronizado el pasado 19 de marzo. Rajoy ha estado acompañado por su mujer, Elvira Fernández.

El encuentro se celebró en la Biblioteca Privada de El Vaticano y, tras un cordial saludo, se sentaron frente a frente para hablar. En esta ocasión no ha habido problemas con el idioma ni necesidad de traductor ya que Francisco es argentino.

Publicidad

Rajoy tomó la palabra y para 'romper el hielo' contó al Papa que hace seis años estuvo junto a su hijo pequeño, que ahora tiene 7, en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en España, concretamente en Valencia. Posteriormente, los medios fueron invitados a salir de la estancia y se celebró la audiencia en la que el Pontífice y el presidente conversaron en privado y a solas. El encuentro duró exactamente 24 minutos, tiempo en el que a buen seguro trataron importantes temas como las relaciones actuales entre El Vaticano y el Estado español...

Lo más popular

Una vez finalizado el encuentro privado accedió a la estancia Elvira Fernández, que vestía de negro como marca el protocolo vaticano, y el séquito que acompañaba a Mariano Rajoy para saludar al Papa y que estaba formado también por Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. Éste fue el momento de intercambiar los tradicionales regalos. El presidente del Gobierno regaló al Papa un facsímil del libro 'De aetatibus mundi imagines', obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II en el año 1.500; cuyo original se encuentra en la Biblioteca Nacional en Madrid.

Un original regalo que hizo especial ilusión a Francisco
El momento más simpático del encuentro llegó cuando Rajoy entregó al Papa, que es un futbolero reconocido e hincha y socio del club argentino San Lorenzo de Almagro, una camiseta de la Selección Española de Fútbol, actual campeona del Mundo y de Europa. Francisco agradeció con ilusión el regalo y confesó que hace una semana recibió otra camiseta del San Lorenzo.

Por su parte, el Pontífice regaló a Mariano Rajoy una pluma realiza por los Museos Vaticanos. Así se puso fin a la audiencia, no sin antes que el presidente de Gobierno invitase al Papa a visitar España en cuanto su agenda se lo permita.

La jornada en el Vaticano para Rajoy y el séquito español finalizaba posteriormente con otro encuentro con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que también recibió como regalo otra camiseta de La Roja.