Muere el actor John Hurt a los 77 años víctima de un cáncer de páncreas

​​El intérprete británico participó en títulos tan destacados como 'Alien', 'El expreso de medianoche', 'El hombre elefante' o tres entregas de la saga 'Harry Potter'.

Lo más popular

Día de luto para el mundo del cine. Tras conocer la muerte de la musa del cine francés Emmanuelle Riva, nominada recientemente al Oscar por su papel en 'Amor', tenemos que informar del fallecimiento de John Hurt, popular actor británico que desarrolló una larga y fructífera carrera desde su debut sobre las tablas del West End en 1962.

El intérprete inglés, pese a que ha seguido en activo hasta el último momento, llevaba luchando contra un cáncer de páncreas desde junio de 2015. Los médicos le comunicaron que estaba libre de la enfermedad tan solo unos meses después del diagnóstico, sin embargo, la enfermedad rebrotó con fuerza hasta que ha acabado con su vida.

Publicidad

A lo largo de su filmografía, de más de 200 títulos, encontramos infinidad de papeles en series de televisión y largometrajes, siendo algunos de los más destacados 'Alien, el octavo pasajero', 'El espía que sabía demasiado', 'El hombre elefante' o 'El expreso de medianoche'. Por estas dos últimas películas consiguió ser nominado al Oscar en la categoría de mejor actor y mejor actor secundario, respectivamente.

Lo más popular

En los últimos años participó en algunas producciones que lo acercaron a las nuevas generaciones, destacando títulos como 'V de Vendetta', 'Hellboy', 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' o tres entregas de la saga 'Harry Potter', donde se metió en la piel del Sr. Ollivander. Entre otros trabajos, el actor tiene pendiente de estreno en nuestro país 'Jackie', biopic protagonizado por Natalie Portman sobre la figura de Jacqueline Kennedy.

Apasionado del mundo de la interpretación desde la infancia, no tuvo una vida fácil. Confesó que sufrió abusos sexuales en su adolescencia y tuvo que sobrellevar la muerte de su pareja durante 16 años, Marie-Lise Volpeliere-Pierrot, en un accidente mientras montaba a caballo. Además, contrajo nupcias a lo largo de su vida con Annette Robertson, Donna Peacock, Jo Dalton (con la que tuvo dos hijos, Sasha John y Nick) y su actual viuda, la actriz y productora Anwen Rees-Myers.

"John era el más sublime de los actores y el más caballeroso de los caballeros con el más grande de los corazones y la más grande generosidad de espíritu… Tocó nuestras vidas con felicidad y magia y este será un mundo extraño sin él", ha declarado su esposa a través de un comunicado.

Aclamado también por su labor sobre las tablas, en 2004 le fue concedida la Orden del Imperio Británico. Además, tras 8 nominaciones a los premios BAFTA y con tan solo una victoria en su haber, en 2012 se le concedió un premio honorífico por toda su trayectoria.