Angelina Jolie rompe su silencio para arremeter contra Donald Trump

​​La actriz acaba con su retiro voluntario para saltar a la palestra y atacar duramente al nuevo presidente de los Estados Unidos.

Lo más popular

Desde que presentara su candidatura para ser presidente de la Casa Blanca, Donald Trump se ha topado con el rechazo absoluto de la gran mayoría de estrellas, ya sean del mundo de la música, la televisión o el cine. Como es habitual, las personalidades del mundo del entretenimiento suelen tener ideas políticas de izquierda, algo que choca de frente con las medidas que promete adoptar el actual presidente del bando republicano.

Publicidad

Tras tomar posesión en el cargo y demostrar que tiene intención de llevar a la práctica todo lo que prometió en campaña, Angelina Jolie ha decidido acabar con su voluntario ostracismo para arremeter duramente contra el actual presidente por su férrea política migratoria.

Lo más popular

"La crisis global de refugiados y la amenaza del terrorismo hace que sea completamente justificable que consideremos cómo proteger nuestras fronteras de la mejor manera. Cada gobierno debe equilibrar las necesidades de sus ciudades con sus responsabilidades internacionales. Pero nuestra respuesta debe medirse en base a los hechos y no en respuesta al miedo", ha dicho la reputada actriz en un artículo publicado en el 'New York Times'.

"Simplemente no es cierto que nuestras fronteras estén sobrepasadas o que los refugiados sean admitidos en Estados Unidos sin un estrecho escrutinio", recuerda la intérprete de 'Maléfica'. "Si creamos un grupo de refugiados de segunda clase, implicando que los musulmanes merecen otro grado de protección, avivamos el extremismo extranjero mientras que en casa socavamos el ideal de diversidad deseado por demócratas y republicanos", puntualizó, antes de poner sobre la mesa una frase de Ronald Reagan: "Estados Unidos está comprometido con el mundo porque gran parte del mundo está dentro de Estados Unidos".

Para finalizar, Angelina Jolie señala que aunque sea lógico que los estadounidenses estén preocupados por el tema de la seguridad, es necesario preguntarse porque esos grupos terrorista existen y quienes son los poderes que están detrás de ellos. "De esta manera es como esperaría que cualquier presidente de nuestra gran nación ejerciera de líder en pos de todos los estadounidenses", puntualiza Jolie.

Desde que el pasado mes de septiembre saltara a la luz la noticia de que Angelina Jolie había pedido el divorcio a Brad Pitt, la actriz estadounidense ha decidido capear el temporal encerrada en su mansión de Malibú. Jolie no ha hecho ningún tipo de aparición pública y no ha concedido ninguna entrevista para hablar sobre su situación.

Su agenda también se lo permite. Y es que mientras surgen los rumores de una posible relación con Jared Leto, Jolie no tiene ningún proyecto en cartera hasta que vuelve a meterse en la piel de la famosa villana Disney en 'Maléfica 2'. Además, su última película como directora, 'First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers', que se estrenará en 2017, se encuentra en estos momentos en fase de postproducción.