Lula Da Silva, devastado en el velatorio por la muerte de su esposa

​​El expresidente brasileño se ha despedido de su mujer, Leticia da Silva, en el mismo lugar donde se conocieron.

Lo más popular

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, ha recibido un duro golpe en los últimos días. Su mujer y pilar fundamental en su vida, la también política Leticia da Silva, fallecía el pasado 24 de enero víctima de un derrame cerebral. Aunque hicieron todo lo posible por salvar su vida, trasladándola de urgencias del centro sanitario local de São Paulo al Hospital Sirio Libanés, situado en pleno centro de la gran urbe brasileña.

Publicidad

Lula da Silva y Leticia da Silva se conocieron hace 43 años, mucho antes de que el político se convirtiera en uno de los presidentes más recordados del país Latinoamericano. Perteneciente a una humilde familia de inmigrantes italianos que se habían trasladado a São Bernardo do Campo, surgió el flechazo cuando ella fue a que le cuñaran la pensión de viudedad y Lula trabajaba como sindicalista en la oficina de dicha administración.

Lo más popular

Tan solo seis meses después de este encuentro se casaron, convirtiéndose en una pareja muy unida hasta la muerte de la ex Primera Dama carioca. Por el camino tuvieron tres hijos varones: Fabio Luís, Sandro Luís y Luís Claudio.

Justo después de que se conociera la noticia del deceso, Lula da Silva aprovechaba su cuenta de Facebook para despedir a su esposa y pedir que sus conciudadanos la tuvieran siempre en su memoria. "La Primera Dama eterna de Brasil", la llega a definir en su esquela el popular político.

Días después de su muerte, la familia ha querido celebrar un velatorio en un lugar muy especial para la pareja: el Sindicato de Obreros Metalúrgicos. Este es el lugar donde el matrimonio se conoció, un edificio situado en São Bernardo do Campo, suburbio industrial de Sao Paulo.

More from Diez Minutos: