Madonna obtiene el permiso para adoptar en Malawi

​​La cantante quiere adoptar a dos niñas del país africano.

Lo más popular

La artista estadounidense ha recibido la mejor de las noticias con el permiso del gobierno de Malawi para adoptar a dos niñas. Mlenga Mvula, portavoz del poder judicial de Malawi ha declarado: "Hoy el tribunal ha comunicado que ella puede seguir adelante y adoptar los dos niños".

Al parecer, la cantante quiere adoptar a dos niñas gemelas de cuatro años, llamadas Esther y Stella Mwale, según informa el Daily Mail. Es posible que la reina del pop volviese a Nueva York con las dos pequeñas en los próximos días. Recordemos que Madonna tiene cuatro hijos: dos biológicos, Rocco y Lourdes, y dos adoptados en el mismo país africano, David Banda y Mercy James, en 2006 y 2009, respectivamente.

Madonna junto a sus hijos David Banda y Mercy James durante una visita a Malawi en 2014.
Publicidad

Sin embargo, esta nueva adopción no está exenta de polémica. Existe malestar respecto a las dos adopciones anteriores, ya que la cantante no es nativa del país ni tampoco ha vivido allí durante al menos 18 meses, el mínimo que marca la ley para poder adoptar.

Además, Madonna tiene también en contra a parte de la familia de su hija Mercy James. En concreto ha sido su tío, Peter Banet, quien ha mandado un mensaje a la familia de las gemelas: "Nunca las volveréis a ver ni a tener contacto con ellas". Según argumenta, él y su familia habrían sido engañados para firmar la adopción de Mercy, ya que se les aseguró que iban a poder seguir viendo a la pequeña, algo que no habría ocurrido.

La cantante junto a su hijo, David Banda.

La intérprete visitó recientemente el país, aunque dijo que no estaba allí para una nueva adopción sino para visitar un hospital infantil. Un hecho nada extraño si tenemos en cuenta que la cantante lleva a cabo el programa 'Raising Malawi', que ayudar a mejorar los recursos sanitarios y educativos de los niños en el país africano.