Harrison Ford, a punto de provocar un accidente aéreo con su avioneta

​​El actor de 74 años está siendo investigado por sobrevolar a muy pocos metros un Boeing con 116 personas a bordo.

Lo más popular

Harrison Ford ha estado a punto de provocar una tragedia aérea por la cual está siendo investigado por Administración Federal de Aviación. El actor, gran apasionado de los aviones, pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto John Wayne de California con su avioneta, permiso que le fue confirmado desde la torre de control. Sin embargo, él confundió la pista de aterrizaje con una de carreteo (vía destinada a conectar las diferentes partes del aeropuerto), sobrevolando a poca distancia un avión Boeing 737 de American Airlines con un total de 110 pasajeros y 6 tripulantes a punto de despegar.

Publicidad

Tal hecho supone una violación de las reglas de seguridad impuestas por la administración, se considera una falta grave y podría suponer la retira de la licencia de piloto.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que el actor de 74 años ha sufrido un gran susto a bordo de sus distintos aviones. En 2015, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un campo de golf de Santa Mónica por un fallo del motor.

En el año 2000, la avioneta que pilotaba se estrelló en Lincoln (Nebraska) y el actor salió ileso y en 1999 tuvo otro incidente con un helicóptero durante una lección de vuelo.