Shakira, primera victoria judicial a su exnovio

La cantante colombiana Shakira ha ganado una demanda que Antonio de la Rúa interpuso en Suiza para tener acceso a una cuenta de la artista.

Lo más popular

La batalla judicial entre Shakira y el hombre con el que compartió una década de su vida hasta 2011 sigue su curso. La cantante colombiana ha golpeado judicialmente primero al lograr que un tribunal de Ginebra haya fallado a su favor en el caso de la demanda que Antonio de la Rúa interpuso hace unos meses con el objetivo de lograr acceso a una cuenta bancaria de la artista.

De la Rúa afirmaba en su demanda que en esta cuenta había bienes derivados de los negocios que mantuvieron en común una vez habían roto ya que aseguraba que, a pesar de que decidieron separar sus vidas, durante un tiempo siguieron compartiendo negocios y para ello se escudaba en que mantenían un contrato verbal.

Publicidad

Ahora la justicia Suiza ha ratificado que Shakira es la única titular de esa cuenta y dictamina que no hay pruebas suficientes para establecer que llegaran a acuerdo verbal profesional alguno ya que no hay nada por escrito. Por tanto, esa cuenta pertenece exclusivamente a su titular, que es Shakira.

Su ex pide en otra demanda 100 millones de dólares
Lejos de terminar sus enfrentamientos en los juzgados, la cantante de Barranquilla y el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa tienen más frentes abiertos ya que el pasado 15 de enero Antonio de la Rúa presentó una millonaria demanda contra Shakira en la Corte de Nueva York en la que le pide nada más y nada menos que 100 millones de dólares y el embargo de las cuentas de la cantante en su banco de Ginebra como medida preventiva para evitar que oculte el dinero.

Lo más popular

El argumento en el que De la Rúa basa su desmesurada petición es que ésta sería su parte del dinero obtenido por los beneficios generados por la artista a lo largo de su carrera mientras estuvieron juntos, ya que él sería el artífice de su éxito económico debido a la explotación de la mercadotecnia y distintos negocios.

Shakira respondió a esta demanda pidiendo su desestimación y argumentando que cuando lo conoció ya era una artista de fama internacional con una carrera consolidada, y aportó a la causa un correo en el que su ex le reconocía que no tiene nada que ver con sus negocios. Al parecer, la de Barranquilla también habría hecho entrega a la justicia de un contrato firmado por ambos en el que se estipulaban las obligaciones financieras del uno hacia el otro en caso de ruptura. Esta demanda aún está por decidir.