Muere el actor Bill Paxton a los 61 años por complicaciones tras una operación

​Habitual en la filmografía de James Cameron, el intérprete estadounidense participó en más de 40 títulos.

Lo más popular

Día triste para el mundo del cine. Con todo preparado para que se celebre una nueva entrega de los Premios Oscars, salta la noticia de que ha fallecido el actor estadounidense Bill Paxton a los 61 años, a consecuencia de complicaciones derivadas de una operación quirúrgica a la que tenía que ser sometido.

De esta manera, tenemos que decir adiós a uno de los actores fetiches del prestigioso realizador James Cameron, con el que trabajó a sus órdenes en películas como 'Aliens: El Regreso', 'Titanic', 'Terminator' o 'Mentiras arriesgadas'.

Publicidad

Con más de 40 títulos a sus espaldas, había participado como secundario de lujo en películas tan conocidas como 'Los viajeros de la noche', 'Twister', 'Apollo 13', 'La chica explosiva' o 'Límite Vertical'.

Además, en los últimos tiempos había recuperado la fama perdida al intervenir en series televisivas como 'Agents of SHIELD' y 'Big Love', reputado drama de la HBO por el que fue nominado hasta en tres ocasiones al Globo de Oro.

Lo más popular

"Padre y esposo amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y pasó a tener una ilustre carrera que abarca cuatro décadas prolíficas como actor y cineasta. La pasión de Bill Paxton por las artes fue sentida por todos los que lo conocían, y su calor e incansable energía eran innegables", ha dicho un representante de la familia a través de un comunicado oficial.