La polémica de los Oscar: Meryl Streep a la gresca con Karl Lagerfeld

La actriz exige disculpas del diseñador de Chanel por decir que no vistió un diseño suyo porque quería que le pagase por llevarlo.

Lo más popular

Y la polémica llegó a la 89º edición de los premios Oscar llegó a la alfombra roja. Lo único que estaba claro y decidido antes de que comenzara la gala era que la actriz Meryl Streep no vestiría de Chanel. Y es que dos días antes de que comenzara el evento, la oscarizada actriz y el diseñador de la firma francesa, Karl Lagerfeld, se habían enzarzado en una pelea de la que finalmente ha salido victoriosa la protagonista de 'Los puentes de Madison'. Según el portal WWD, la actriz se había puesto en contacto con el modista para que la vistiera en esta edición. Al parecer, Karl había personalizado un vestido de su última colección de Alta Costura para que la actriz lo luciera en la alfombra roja. Pero, según el director de la Maison, a dos días de la gala recibieron una llamada de un miembro del equipo de Streep que les decía que no siguieran trabajando en el vestido porque habían "encontrado a alguien que nos pagará". Karl comentó que su firma no paga a la famosas que luzcan sus vestidos: "Después de haberle regalado un vestido que cuesta 100.000 euros, nos enteramos que encima teníamos que pagar. Les damos vestidos, se los hacemos, pero nosotros no pagamos".

Publicidad

Finalmente, Meryl Streep ha sorprendido luciendo un original modelo de Elie Saab, con escote cuello barco y pantalón. Además, ha exigido disculpas al diseñador al que acusa de mentir. El equipo de la actriz ha enviado un comunicado en respuesta al director de la Maison francesa. "En referencia al comunicado del señor Lagerfeld, no hay controversia: Karl Lagerfeld, un prominente diseñador, me difamó a mí, a mi estilista y al ilustre diseñador cuyo vestido he decidido llevar, en una importante publicación de la industria. Esta publicación imprimió la difamación sin haberla contrastado antes. De esta forma, la historia tomo una dimensión global, eclipsando el honor de mi comparecencia en los Oscar por mi 20 nominación en los ojos de los medios de comunicación, mis colegas de profesión y el público". Además, añadió "el señor Lagerfeld de sentir la controversia no fue una petición de perdón. Mintió, imprimieron la mentira y sigo esperando".

More from Diez Minutos: