Leonardo Sbaraglia: "Tenía muchas ganas de volver a trabajar en España"

El actor regresa a nuestro país con papel protagonista en un thriller romántico con pinceladas de humor negro.

Lo más popular

Leonardo Sbaraglia regresa a España para ponerse en manos del director Cesc Gay y protagonizar "Félix", la primera serie de Tv del director de cine que produce Movistar+ que se comenzará a rodar la próxima semana y se emitirá en febrero de 2018.

En la serie, Sbaraglia da vida a un escritor argentino sin éxito que viaja hasta Andorra para conocer a su hijo, de cinco años, que no sabe de su existencia. Para acercarse a él, trabaja como profesor de literatura dando clases en una escuela de secundaria y se presenta como amigo de su madre. Paralelamente, conoce a una chica asiática llamada Julia (Mihoa Lee), de la que comienza a enamorarse justo cuando desaparece. Ginés García Millán con el que coincidió en Carmen, da vida al policía (la actual pareja de la madre de su hijo) que le ayudará en sus aventuras.

Publicidad

¿Es un thriller romántico?

Sí, porque él no sabe lo que es el amor pero al ver su sonrisa cree que sí puede serlo. Y eso lo lleva hasta el final.

En la serie encarnas a un escritor.

Sí, un escritor de novelas que nadie ha leído. No quiere decir que sean buenas o malas, no se dice. Él se dedica a dar clases de literatura en una escuela de secundaria para estar cerca de su hijo. Un hijo que todavía no sabe que él es su padre. Se presenta a él como si fuera un amigo de la madre.

Lo más popular

¿Qué es lo que más te cautivó del guión?

Este proyecto es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. A Cesc Gay siempre lo admiré mucho como director; me cautivó en su película La ciudad. Ya no como ni mejor ni peor, pero sí tuve la sensación de ver en el film a un tipo que estaba hablando de mí. Trabajé con él enUna pistola en cada mano, me pareció una experiencia única. Cuando me llamó para esta serie, me iba a contrapelo porque necesitaba pasar más tiempo en Argentina con mi familia, pero es tan lindo el proyecto, tan hermoso el personaje que no pude decir que no. La trama es apasionante y los guiones, tan bien escritos.

¿Qué sientes al formar parte de una de las primeras series de nuevo formato?

Es un privilegio para cualquier actor. Yo soy admirador de muchas series norteamericanas como 'Breaking bad' o 'Mad Men'. Son series maravillosas. Ojalá en latino americano pudiésemos acceder a algo parecido. Ese nivel de guiones y realización. Festejamos que desde la producción hispano americana se apueste por ello, por elevar todo el contenido televisivo. Actualmente, las series que vemos son mejores que la películas.

¿Se trabaja con menos presión al no tener que llegar a unos mínimos de audiencia?

Por supuesto, pero ojalá la serie llegue al máximo número de personas posible. El éxito de algo no siempre depende solo del resultado, pero cuando algo merece la pena quieres compartirlo. La serie está llena de suspense y atrapará desde el principio.

¿Puede haber una segunda temporada?

Creo que está muy cerrada, pero nunca se sabe. Es tan hermoso lo que se escribió que me gustaría que pudiera continuar.

¿Cómo es volver a trabajar con Ginés?

Un placer, coincidí con él en Carmen, y es lujo estar rodeado de grandes actores como él.

¿Qué recuerdos tienes de Carmen?

Enorme, fue mi primer éxito en España y para mi Félix es como volver a trabajar aquí. He hecho producciones españolas, pero no había vuelto a trabajara aquí y tenía muchas ganas.

¿Y con Mihoa Lee?

Nos estamos conociendo. Tenemos bastantes escenas juntos y siempre es un descubrimiento

More from Diez Minutos: