Ricardo Darín relata el tormento que vivió en su infancia por la mala relación de sus padres

El actor argentino ha confesado que tanto él como su hermana soportaban las continuas discusiones de sus progenitores.

Lo más popular

Ricardo Darín no tuvo una infancia fácil. Pese a que hoy en día es uno de los actores argentinos más aclamados a nivel internacional, el intérprete, nacido en Buenos Aires hace 60 años, ha aprovechado una campaña contra la violencia machista organizada en su país natal por la revista 'Susana', para desvelar algunos de los recuerdos más duros de su niñez.

Publicidad

"Yo era el último que se dormía en mi casa. Si se suscitaba algún tipo de discusión después de la cena cuando nos íbamos a dormir, yo me asomaba mirando a mi hermana en la cama de abajo y la veía con los ojos, esos tremendos y maravillosos que tiene, muy abiertos. Y a ella le pasaba lo mismo que a mí, pero era mucho más chiquita y no terminaba de comprender", dice, recordando los episodios de violencia que se vivían en su casa.

Lo más popular

Por si fuera poco, el protagonista de 'El secreto de sus ojos' ha afirmado que, con tan solo 12 años, llegó a suplicarle a su padre que se divorciara de su madre. "Me paré frente a mi papá y le dije: 'me parece que te tenés que separar'. Él me repreguntó: '¿estás seguro?'. Y le dije: 'sí, estoy completamente seguro, te tenés que separar porque ustedes dicen quererse, pero se llevan como el culo y estamos sufriendo todos'", rememora.

A lo que añade: "A él se le llenaron los ojos de lágrimas, me miró y me dijo: 'bueno'. Aparentemente, lo que ocurría es que los dos sabían qué era lo que tenía que pasar, pero ninguno de los dos se atrevía a tomar la decisión".

Ricardo Darín es hijo de Ricardo Darín, un popular actor, aviador y poeta argentino fallecido en 1989, y de Renée Roxana, otra conocida actriz de teatro y televisión. El matrimonio tuvo dos hijos, Ricardo y Alejandra, separándose en 1973, tras casi dos décadas de matrimonio.

Aunque Darín haya apuntado que siempre vivió con el miedo de que esos hechos pudieran repetirse en su vida adulta, el actor mantiene una envidiable estabilidad familiar. Casado con Florencia Bas desde 1987, tiene dos hijos de esta relación, Clara y Ricardo, más conocido como Chino, quien ha seguido los pasos de su padre.

More from Diez Minutos: