Richard Gere desmiente una mala relación con Julia Roberts: "Somos muy buenos amigos"

El actor, que se encuentra estos días en Barcelona, ha sido el invitado más especial de Javier Cárdenas en 'Hora punta'. Richard Gere ha repasado distintos momentos de su vida profesional y ha desvelado como es su relación con su excompañera, Julia Roberts.​

Lo más popular

Richard Gere se encuentra estos días en Barcelona, donde ha sido un "invitado especial" en el programa de Javier Cárdenas, 'Hora punta'. El actor, que no se maneja muy bien con el español, idioma que define como "terrible, aunque perfecto", contó con el apoyo de una traductora que ralentizó el ritmo del programa.

A sus 67 "añitos", el actor sigue trabajando en el cine, aunque tiene claro que "mi vida llegará a un punto de calma y no trabajaré tanto". Richard Gere habló de su película más especial, 'Time Out of Mind', donde interpretó a un 'sintecho' y fue verdaderamente importante para él "estar en la piel de un mendigo".

Publicidad

El actor tardó más de 12 años en ver cómo hacer esta película con la que quería hacer dos cosas: una película buena y contar una historia actual. "Esto pasa en cualquier ciudad del mundo. Esta gente no tiene rostro, a nadie le importa, no nos preocupan, no los amamos…", expresaba con actitud crítica.

Richard Gere, fiel seguidor del Dalai Lama, comenzó su amor por el budismo hace 20 años y abrirá en España, concretamente en la localidad madrileña de Alcorcón, un pequeño centro budista. Aunque afirma que aún "es una idea muy incipiente". El actor medita a diario, y es que "si quieres ser más sabio, más pacífico, más compasivo, hay que hacerlo día a día". Además, añade: "Hay que trabajar con la mente y el corazón".

Lo más popular

Su amor por el budismo y la defensa de éste ha provocado que las autoridades chinas le hayan prohibido el paso a este país. Además, sus películas tampoco se emiten en el país asiático. "Las películas occidentales que llegan a China son películas de acción y yo no hago ese tipo de películas, por lo que no tiene efecto en mi vida y en mi economía".

El actor no podía irse del programa sin hablar de su película más exitosa y recordada, 'Pretty Woman'. Junto a Julia Roberts, formaron la parea más querida del cine. La actriz fue la encargada de convencer al actor para que aceptara el papel y lo hizo con una nota donde ponía "please, say yes" (por favor, di que sí).

Durante el programa, Richard Gere se encargó de desmentir que entre Julia Roberts y él haya una mala relación, pues "somos muy buenos amigos, aunque yo vivo en Nueva York y ella en Los Ángeles y no coincidimos a menudo".

Encantado con su paso por este espacio, el actor se mostró de lo más cariñoso y cercano con el presentador, Javier Cárdenas, durante su despedida.