Muere Michele Scarponi, estrella del ciclismo italiano

El ciclista, de 37 años, ha fallecido después de ser atropellado por una camioneta durante uno de sus entrenamientos.​

Lo más popular

Duro golpe para el mundo del ciclismo. A pocas semanas para que dé comienzo el mítico Giro de Italia, salta la noticia de la muerte de Michele Scarponi, ganador en 2011 de esta competición deportiva, tras la sanción a Alberto Contador, y que iba a ser el jefe de filas del Astana en la conocida ronda transalpina.

Sin embargo, un duro revés le ha impedido ver cumplir su sueño de llevar de nuevo a la gloria al equipo italiano. El ciclista, que venía de quedar cuarto en el Tour de los Alpes, aterrizó el pasado viernes en la ciudad donde residía, Filottrano (Italia).

Publicidad

Esta misma mañana, Scarponi cogió la bicicleta para realizar su entrenamiento diario, siendo arrollado por una camioneta Fiat Iveco en una carretera paralela al municipio. Según la agencia italiana Ansa, el accidente mortal se produjo después de que el conductor no respetara la preferencia de paso y acabara atropellando al conocido deportista, que falleció en el acto. Pese a que en su declaración el conductor señaló no haber visto al ciclista, ahora será investigado por posible homicidio en carretera.

Lo más popular

La noticia ha corrido como la pólvora y ha hecho llenar las redes sociales de mensajes de condolencias para la familia de Scarponi. "Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P amigo", ha escrito Alberto Contador. Por su parte, Pedro Delgado señalaba: "IMPACTADO nos ha dejado Michele Scarponi, arrollado por un camión. Mi más sentido pésame a familiares y fans del ciclismo DEP".

Michele Scarponi, de 37 años, estaba casado con Anna, con la que tuvo a dos niños gemelos, Tomasso y Giacomo. De hecho, poco antes de su fallecimiento compartió una fotografía jugando con los pequeños en el salón de su casa, a los que había regalado una maglia de líder del Tour de los Alpes.