Jimmy Kimmel explica entre lágrimas la operación a corazón abierto de su hijo recién nacido

El presentador de televisión estadounidense contó en su programa cómo su hijo nació con algunos problemas cardíacos y tuvo que ser intervenido de urgencia​.

Lo más popular

Cuando el programa 'Jimmy Kimmel Live!' no se emitió la semana pasada, los espectadores no recibieron ninguna explicación y nadie sabía la poderosa razón por la que se produjo la cancelación.

Sin embargo, al siguiente lunes, tanto Kimmel como su programa volvieron y lo que contó en él está conmoviendo al mundo entero.

El pasado 21 de abril su mujer, Molly McNearney, se puso de parto del segundo hijo de la pareja. Y lo que podría haber sido uno de los momentos más felices de sus vidas se convirtió en uno de los más angustiosos: el pequeño había nacido con un problema cardiaco y necesitaba una complicada operación a corazón abierto.

Publicidad

El cómico explicó cómo los médicos notaron que el corazón de Billy no funcionaba correctamente y su cuerpo no recibía el oxígeno suficiente.

Las tres primeras horas de vida del pequeño "fueron las tres horas más largas de mi vida" tal y como confesaba Kimmel.

Durante el emotivo monólogo, el humorista además de contar este doloroso hecho, habló sobre el sistema de salud público estadounidense, que corre el riesgo de anularse con la llegada de Donald Trump al poder y al que defendió desde propia experiencia.

Lo más popular

"Si tu bebé está a punto de morir, y no debería de suceder, el dinero no tendría por qué ser un factor determinante. Creo que no debe importar entre si se es republicano o demócrata o cualquier otra cosa, todos estamos de acuerdo con que no se debe arriesgar la vida del bebé" dijo emocionado.

Además, entre lágrimas añadió "Esto no se trata de fútbol americano, no son equipos que se enfrentan. Nosotros somos un equipo, es el equipo de Estados Unidos. No permitamos que peleas partidistas dividan las opiniones que cualquier persona decente querría".

El presentador explicó que su pequeño sufre Tetralogía de Fallot, una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa, y que por ello tuvo que ser operado a los tres días de vida.

A día de hoy, el bebé se encuentra estable, pero tendrá que someterse a una segunda operación dentro de unos meses y seguramente a una tercera más adelante.

Kimmel agradeció a los médicos y al personal del Cedars-Sinai Hospital de California, donde nació el pequeño, y a los trabajadores del Children's Hospital de Los Ángeles, donde le operaron, y animó a los espectadores a hacer un donativo para ayudar a las familias que no pueden permitirse pagar una intervención de urgencia para salvar la vida de sus hijos.