Muere Adnan Khashoggi, el magnate saudí que reinó en los años dorados de Marbella

​​El multimillonario fue una de las figuras imprescindibles durante los años 70 y 80 en la ciudad malagueña.

Lo más popular

Adnan Khashoggi ha fallecido a los 81 años de edad en el hospital St. Thomas de Londres tras luchar contra una larga enfermedad, que le obligó a permanecer en una silla de ruedas durante los últimos años. La información ha sido confirmada por Roberto Tumbarello, biógrafo y amigo, al periódico italiano 'Corriere Della Sera'.

El multimillonario fue una de las estrellas en todas las fiestas de Marbella en sus años dorados, los 70 y los 80, y su yate Nabila, atracado en Puerto Banús, era una de los reclamos turísticos de todos los veranos. Durante esos años, fue considerado el hombre más rico del mundo, cuya fortuna ascendía a más de 40.000 millones de dólares. Esta fortuna la amasó ejerciendo de mediador en la ventas de armas.

Publicidad

Entre sus amigos se encontraban personalidades importantes como príncipes, aristócratas, empresarios y presidentes de Gobierno. Entre ellos, estaba el rey Juan Carlos. Sin embargo, una de sus amistades le llevó a la cárcel. Fue encarcelo en Estados Unidos por ayudar al exdictador filipino, Ferdinand Marcos, a esconder unos 100 millones de dólares robados de su país cuando tuvo que exiliarse a Hawai con su mujer, Imelda Marcos.

Lo más popular

Se casó en dos ocasiones. La primera, con la inglesa Sandra Daly con quien tuvo cuatro hijos: Nabila, Mohamed, Omar y Khaled Hussein. La segunda, con la italiana Laura Biancolini, con quien tuvo un hijo, Alí.

Como dato curioso, Khashoggi era tío de Dodi Al Fayed, la última pareja de Diana de Gales. Ambos fallecieron en París tras sufrir un terrible accidente de tráfico.

More from Diez Minutos: