La hija de Maradona defiende a su padre de las críticas de Dani Alves

​Dalma Maradona ha escrito una extensa carta tras las críticas vertidas por el brasileño en una entrevista.

Lo más popular

Dani Alves ha ofrecido recientemente una entrevista en la que habla sobre la figura de Diego Armando Maradona. Aunque el jugador brasileño reconoce que es un grande del mundo del fútbol, no pudo más que afirmar que no lo considera "un buen ejemplo" para nadie, especialmente para los jóvenes. Además, ataca con comentarios como estos: "¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona? No sería para mí un orgullo decir que gané una Copa del Mundo haciendo un gol con la mano".

Publicidad

Estas palabras han llegado a oídos de Dalma Maradona, la hija mayor del astro del balón argentino, que no ha dudado en defender a su padre a través de una larga misiva. "Como soy la primera en criticarlo a mi papá, ¡tmb soy la primera en defenderlo y así será SIEMPRE! Ojalá @danialves23 me pueda leer!", dice la joven, de 30 años antes de apuntar.

Lo más popular

"Vi un fragmento de una nota suya y lo escuché decir que no se puede comparar a Messi con mi papá, (podría decirle que estoy muy de acuerdo y siempre dije que caer en esa comparación es para gente ignorante) y que como argentina amo a Messi y siempre celebro sus triunfos", comienza diciendo.

Luego pasa a señalar que su padre no tiene un Balón de Oro porque en su época no se daba este premio a jugadores que no fueran europeos y que, pese a que metiera un gol con la mano, en ese mismo partido metió otro gol.

"Para rematar dice que no lo pondría a mi papá como ejemplo deportivo para los jóvenes y ahí me atrevo a decir que hasta mi papá estaría de acuerdo con usted porque se cansó de repetir QUE EL NUNCA QUISO SER EJEMPLO DE NADA E HIZO LO QUE PUDO", continúa diciendo antes de pedirle que pregunte a sus colegas futbolistas brasileños que le expliquen quién es su padre, además de indicarle que ese más inteligente elegir el silencio cuando no se sabe de qué se está hablando.

Lejos de retractarse, Alves ha colgado un tuit para suscribir sus palabras. "Queee siiii que es muy grande, todo lo que quieran, pero para mí nos es un ejemplo ni para los míos. ¡Normal que los hijos defiendan padres!", señala.

More from Diez Minutos: