Ronnie Wood, guitarrista de 'The Rolling Stones', sufrió cáncer de pulmón

​​El británico, que padeció cáncer de pulmón, reconoce haber tenido suerte por una detección precoz de la enfermedad.

Lo más popular

Ronnie Wood ha desvelado en una entrevista en el diario 'The Mail on Sunday' que hace tres meses fue operado de un cáncer de pulmón. A sus 70 años, el guitarrista británico se sometió a un chequeo médico, previo a la gira que comenzará el 9 de septiembre, donde le fue diagnosticada esta enfermedad.

Wood, que fue padre de gemelas el año pasado, conciencia de la importancia de realizarse controles médicos rutinarios, ya que gracias a una detección precoz de su padecimiento, consiguió ganar la batalla al cáncer. "Lo descubrieron pronto. La gente tiene que hacerse chequeos. Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí", declara Ronnie.

Publicidad

Fue precisamente con el nacimiento de Gracie Jane y Alice Rose, fruto de su matrimonio con la productora teatral Sally Humphreys -39 años-, cuando el músico dejó de fumar.

Lo más popular

"Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría
haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós
. Nunca sabes qué es lo
que va a pasar", explica en la entrevista el componente de The Rolling Stones.

El músico revela que se enteró de que padecía esta enfermedad cuando su médico le preguntó si quería someterse a un chequeo "en profundidad", así analizarían el estado de su "corazón, pulmones y sangre".

Wood admite que llegó a plantearse no recibir quimioterapia si el cáncer se hubiera extendido, aunque no era por desconfianza al tratamiento, sino por estética: "Se trataba más bien de que no quería perder mi cabello. Este cabello no se va a ir a ningún sitio, me dije, de ninguna manera", subraya en 'The Mail on Sunday'. "Una semana más tarde vinieron con la noticia de que no se había extendido", confiesa el guitarrista.

Ronnie asegura sentirse "bien" tras la operación, además ha explicado que se somete a revisiones cada tres meses.