Reese Witherspoon, agredida sexualmente a los 16 años por un director

La actriz ha revelado este duro capítulo de su vida en pleno escándalo sexual de Harvey Weinstein en Hollywood.

Lo más popular

La actriz Reese Witherspoon de 41 años sorprendió a todos durante su discurso en el evento Elle Women in Hollywood con una dramática confesión sobre su pasado.

Reese reflexionó sobre las experiencias que han sufrido las mujeres en la industria cinematográfica a lo largo de su historia y que han saltado a la palestra tras las graves acusaciones de abusos sexuales que hay contra el famoso productor Harvey Weinstein.

Publicidad

"Esta ha sido una semana muy dura para las mujeres en Hollywood, las mujeres de todo el mundo y muchas industrias se ven obligadas a recordar y revivir muchos hechos desagradables" afirmó la ganadora de un Oscar en el evento que tuvo lugar en el Four Seasons Hotel en Beverly Hills.

Lo que no podía esperar nadie allí presente es que la actriz que saltó a la fama por la película 'Una rubia muy legal' confesara que ella misma había sufrido abusos sexuales. La actriz declaró que con solo 16 años fue agredida por un director y cómo todo el entorno cinematográfico le aconsejó que callara por el bien de su futuro en la industria.

Reese Witherspoon en la 24 edición de los Premios ELLE Women in Hollywood.
Lo más popular

La actriz continuó su discurso admitiendo que aquel incidente no fue un caso aislado y que a lo largo de su carrera ha tenido que enfrentarse a múltiples experiencias de hostigamiento y asalto sexual aunque no habla de ellas muy a menudo.

"Pero después de escuchar todas las historias de estos últimos días y de escuchar a estas valientes mujeres hablar esta noche acerca de cosas que se nos ordena que se barran debajo de la alfombra y no se hablen, me dan ganas de hablar y hablar en voz alta porque en realidad me sentí menos sola esta semana de lo que me he sentido muchas veces durante mi carrera", confesó Witherspoon.

"Esa verdad es muy alentadora para mí y para todos en el mundo porque solo puedes sanar diciendo la verdad.Me resulta muy triste hablar sobre estos temas, pero sería negligente no hacerlo", terminó diciendo Witherspoon.

More from Diez Minutos: