Muere el actor argentino Federico Luppi

El intérprete ha fallecido a los 81 años como consecuencia de complicaciones de un coágulo que tenía en la cabeza desde el pasado mes de abril, cuando sufrió un accidente doméstico y se golpeó la cabeza.

Lo más popular

Día negro para el cine argentino. El actor Federico Luppi ha muerto este viernes a los 81 años como consecuencia de complicaciones de un coágulo que tenía en la cabeza desde el pasado mes de abril, cuando sufrió un accidente doméstico y se dio un golpe en la cabeza, tal y como ha informado el medio argentino Clarín.

El intérprete se encontraba hospitalizado y aunque estaba previsto que recibiera el alta en los próximos días, finalmente no ha podido superar las complicaciones provocadas por el tropezón y posterior golpe de cabeza que sufrió hace tan sólo seis meses en su propia casa.

Publicidad

Luppi era muy conocido en su país, pero también en el resto del mundo, pues ha sido uno de los intérpretes con más proyección internacional con más 70 películas a sus espaldas como 'Tiempo de revancha' (1981), 'El espinazo del diablo' (2001) y 'El laberinto del fauno' (2006). Galardonado numerosos premios, entre ellos una Concha de Plata por su papel en 'El romance del Aniceto y la Francisca y Martín'.

Lo más popular

Federico José Luppi Malacalza nació el 23 de febrero de 1936 en la localidad argentina de Ramallo en una familia de ascendencia italiana. Muy joven emigró a La Plata para hacer su sueño realidad, se matriculó en Bellas Artes y comenzó su andadura en el mundo de la interpretación, haciendo sus primeros pinitos en el teatro para después dar el salto al cine.

Con su partida, el actor deja a tres hijos, Gustavo y Marcela, de su primer matrimonio y Leandro, al que nunca conoció y que nació de una relación fugaz con la actriz uruguaya Brenda Accinelli. Tras haberse asentado en España en 2001, en 2003 se casó con la actriz española Susana Hornos, quien estuvo a su lado hasta sus últimos días.

More from Diez Minutos: