Fallece Malcolm Young, el guitarrista de AC/DC

Ha sido la propia banda la que ha informado de la muerte del músico

Lo más popular

Otro duro golpe para los amantes del rock. Malcom Young, guitarrista del grupo AC/DC, ha fallecido este sábado 18 de noviembre a los 64 años en su cama al lado de su mujer Linda, junto a sus dos hijos y su familia alrededor. Una dulce muerte que ha anunciado el propio grupo en su cuenta oficial de Facebook. "Con el más profundo dolor informamos de la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano", comenzaba el texto que ha compartido el grupo.

Publicidad

Para luego informar un poco sobre su enfermedad: "Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y murió pacíficamente con su familia junto a su cama".

"Conocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, artista, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, se llevó al escenario mundial dando todas sus muestras en cada espectáculo. Nada menos lo haría por sus fans", continúan alabando su destreza musical. Para luego terminar agradeciendo las muestras de cariño: "Agradecemos a todos su apoyo abrumador y sus sinceras condolencias, la familia le pide que respete su privacidad durante este tiempo de angustia y dolor".

Tras ello, llegaban las palabras de su hermano Angus, el único de los tres hermanos que aún sigue vivo. "Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho", escribía Angus.

More from Diez Minutos: