Johnny Hallyday muere a los 74 años

El cantante francés, que era toda una leyenda en Francia, padecía un cáncer de pulmón.

Lo más popular

El rockero francés ha fallecido en su casa de las afueras de París víctima de un cáncer de pulmón tal y como ha comunicado su esposa Laetitia.

El cantante era considerado toda una leyenda en su país y gozaba con una gran popularidad desde que triunfó en los años 60 en la compañía Vogue, con un primer disco de cuatro canciones encabezadas por 'Laisse les filles'.

Su nombre auténtico era Jean-Philippe Smet y nació en Paris el 15 de junio de 1943. Siempre demostró su admiración por la cultura norteamericana por lo que decidió cambiar su nombre para intentar triunfar y le funcionó.

Publicidad

Cuando solo tenía 19 años vendió un millón de copias de 'Lets twist again' y apareció junto al cantante y compositor Charles Aznavour en la portada del primer número de 'Salut les copains', revista que era considerada la biblia de la música para los jóvenes franceses, lo que le dio una gran fama no solo en su país.

Comenzó a salir con Sylvie Vartan y formaron una de las parejas más mediáticas de todos los tiempos. Se casaron en 1965 pero se divorciaron en 1980 con un intento de suicidio incluida.

Grabó muchos éxitos y se casó otras cinco veces más hasta que en 1995 lo hizo con su última mujer, Laetitia Baudou. Llevó una vida tormentosa y agitada: accidentes, excesos alcohólicos, denuncias ante tribunales, consumo de cocaína.... Además, le apasionaban los coches y la velocidad, llegando a participar en el rally París-Dakar.

More from Diez Minutos: