Salvador Sobral abandona la UCI

El cantante luso, de 27 años, se recupera de la operación quirúrgica a la que se sometió el pasado viernes para trasplantarle un corazón.

Lo más popular

El pasado viernes, Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017, se sometía a una operación de trasplante de corazón. El portugués, que viene arrastrando problemas cardiacos desde mucho antes de que ganara el conocido festival musical, fue intervenido en el Hospital Santa Cruz de Lisboa.

El intérprete de 'Amar Pelos Dois' encontró hace tan solo unos días un donante compatible con él, poniéndose en marcha rápidamente la intervención quirúrgica. Tras esta, fue trasladado a la UCI, unidad hospitalaria que ya ha abandonado para comenzar un programa de fisioterapia y rehabilitación.

Publicidad

Según ha explicado el equipo médico del hospital, el estado de salud de Salvador evoluciona favorablemente, pero tiene por delante un largo proceso de recuperación para poder volver a tener una vida "completamente normal". "Sobral deberá permanecer en la enfermería entre 10 o 12 días hasta que esté completamente estabilizado", publica el periódico luso Correio da Manha.

Sobral se encuentra "en una habitación de la enfermería del hospital completamente aislado, y podrá estar en planta con los demás pacientes en unos días". Sobre cuándo recibirá el alta todavía no se sabe nada a ciencia cierta, pero si todo sale bien, se estipula que podrá abandonar el hospital en unas tres semanas.

Lo más popular

El joven, de 27 años, se convirtió en todo un héroe portugués al ganar Eurovisión, siendo esta la primera ocasión en el que el país vecino ganaba el famoso festival. Tras un verano repleto de conciertos, el pasado mes de septiembre, tal y como anunció a través de su cuenta de Facebook, el cantante tuvo que cancelar sus compromisos profesionales "para controlar su estado de salud".

More from Diez Minutos: